DeportesDestacadas

Qatar 2022: Argentina empató 1-1 contra Chile

En la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año, el equipo argentino ganaba con un gol de Lionel Messi, pero Alexis Sánchez del seleccionado andino emparejó las acciones.

Después de meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, Argentina se enfrentó con Chile en Santiago del Estero, finalmente el resultado fue un empate 1 a 1. El martes la selección argentina se enfrentará contra Colombia.

Lionel Messi volvió a ponerse la camiseta de la Selección en el duelo frente a Chile, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año.

Con dos jugadores debutantes Emiliano Martínez y Cristian Romero y un claro recambio en el combinado nacional, la expectativa se trasladó a Santiago del Estero, donde la Albiceleste se presentó con la misión de dar otro paso hacia la cita internacional.

El homenaje a Diego Maradona marcó un emotivo arranque de partido para Argentina, que salió decidida desde ese dispositivo «que cambia de intérpretes pero no de funcionamiento» -según aclaró el director técnico Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de ayer en Ezeiza- dominó a Chile durante la primera media hora de partido.

Con Ángel Di María por izquierda y Lucas Ocampos por derecha se dispuso a atacar el equipo argentino, siempre con Lautaro Martínez entrando y saliendo por el centro de la ofensiva y Lionel Messi suelto, buscando y encontrando esos espacios por donde clavar el estilete que lleva en su pierna izquierda.

Chile, en tanto, sin la conducción futbolística y psicológica de Arturo Vidal, contagiado en coronavirus, se sostenía en la experiencia de su línea de cuatro en el fondo y en las transiciones rápidas que impulsaban Charles Aranguiz y el velezano Pablo Galdames en el medio, para poner en situaciones favorables a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas arriba.

Messi definió con categoría, a la izquierda de su excompañero en Barcelona, Claudio Bravo, que se arrojó hacia la derecha, y la ventaja en el juego se transfería sincronizadamente al marcador. Pero a partir de allí los chilenos crecieron en su juego, no hasta el punto de inquietar demasiado a la zaga argentina, pero si por lo menos para quitarle la pelota a Messi y Rodrigo De Paul, de buena tarea. (Fuente: Infobae y Télam)


 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar