Deportes

¿Qué partidos podrían haber contribuido a la expansión del coronavirus en Europa?

"El partido de la Champions League entre Atalanta y Valencia representó una bomba biológica". Esa fue la contundente frase de Giorgio Gori, el alcalde de Bérgamo, todavía repercute en el mundo.

El 19 de febrero, por Champions League, Atalanta enfrentó a Valencia en la ciudad de Milán y para Gori fue un antes y un después en la propagación del coronavirus en Italia, uno de los países más afectados.

«No teníamos cognición de lo que pasaba. En Italia el paciente uno emergió el 23 de febrero. Si es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron a la cancha de San Siro se intercambiaron virus”, sostuvo.

“Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche hubo un fuerte acelerador de contactos, algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros», aseguró Gori.

Ese encuentro en Milán no es el único que está bajo la mirada de los especialistas y otros dos, ambos desarrollados en Francia, también están bajo la lupa.

«Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos en el Ródano», aseguró en estas horas el médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp y apuntó al partido que disputaron Lyon y Juventus.

El duelo, por los 8vos. de final de la Champions League, se jugó el 26 de febrero y concurrieron al estadio 57.335 hinchas. Desde Italia se trasladaron más de 3.000 italianos.

En tanto, el otro encuentro en el que se hizo foco en estos días es otro de la Champions League, aunque en esta ocasión ya se jugó a puertas cerradas.

“La explosión del coronavirus en París pudo empezar a las puertas del Parque de los Príncipes”, tituló hace unos días el diario As e hizo referencia a una nota de Le Parisien. ¿Qué ocurrió?.

El 11 de marzo, pese a que en Francia estaban prohibidas las aglomeraciones de más de 1.000 personas, cerca de 4.000 hinchas de PSG se acercaron a las inmediaciones del estadio para seguir lo más cerca posible el triunfo por 2-0 ante Borussia Dortmund.

Esa noche de festejos, en Francia, otro de los países más afectados por el coronavirus, también fue marcada en rojo en el calendario.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar