Información GeneralLa Sociedad

¿Qué pasará con la Bienal de Chaco?

“El 14 de abril, íbamos a hacer el lanzamiento del evento en Ciudad Konex (Buenos Aires), pero todo fue suspendido desde el comienzo de la cuarentena. Recién el 25 de mayo, vamos a tener una reunión virtual donde veremos qué sucederá”, comentó al respecto Fabriciano Gómez.

Fabriciano Gómez, miembro fundador de la Fundación Urunday, organizadora de «Bienales Internacionales de Escultura al Aire Libre «de Resistencia, dialogó con Radio Sur sobre la el estado de organización de esta edición, planificada para llevarse a cabo del 11 al 18 de julio.

En la oportunidad señaló: “El 30 de diciembre de 2019, cerró la inscripción de todos los artistas que querían participar. Se anotaron 224 escultores de 70 países (lo máximo que habíamos llegado a recibir fueron 49). En enero, fuimos avisando a los escultores que fueron seleccionados. Dentro de ellos, había un artista de nacionalidad china, a quien se le avisó el 29 de enero que no podría participar este año, pero pasaba a la próxima Bienal. Él lo sintió muchísimo”.

“Luego, el 17 de marzo, debíamos hacer el lanzamiento acá, y el 14 de abril en Ciudad Konex (Buenos Aires), pero todo fue suspendido desde el comienzo de la cuarentena. Recién el 25 de mayo vamos a tener una reunión virtual donde veremos cómo se sucederá esta Bienal. Allí realizaremos el anuncio”, expresó.

Consultado por la prohibición del gobernador Jorge Capitanich de la circulación vial, los actos públicos y las reuniones, la suspensión de clases hasta agosto, y los fuertes rumores de que este evento, como mínimo, se posponga, Gómez comentó que “La Fundación Urunday está muy atenta a todo lo que sucede. Por supuesto que tenemos expectativas en la Bienal, pero para realizarla, debemos estar vivos, después viene la parte económica”.

LIMPIEZA DE HOSPITALES Y CAJEROS

El escultor mencionó que “Con Ariel Salvatierra, de la empresa Salva, y un equipo de voluntarios, desde hace una semana estamos realizando desinfecciones en frentes del hospital Perrando, Pediátrico, los sanatorios y cajeros de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas.

ABÓQUENSE, LOS QUE PUEDAN, A LA CULTURA

Para finalizar, el escultor resaltó que “No debemos dejar de lado la parte espiritual. En estos tiempos, abóquense los que puedan a la cultura, la danza, la literatura y las artes plásticas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar