El Interior
Tendencia

Operativos de prevención de dengue en Sáenz Peña 

El Municipio de la ciudad termal continúa con los operativos de prevención y descacharrado para prevenir contagios por dengue. Esta semana será el turno de otros cinco barrios:  Matadero, Mitre, 713, Yapeyú y Mariano Moreno.

La Subsecretaría de Salud Ciudadana y Bromatología municipal de Sáenz Peña, dependiente de la Secretaría de Gobierno, seguirá en la semana con los operativos para prevenir el dengue en distintos barrios de la ciudad.

Puntualmente, llegaron con un operativo de concientización, descacharrado y detección de casos febriles en el barrio Belgrano, Lamadrid y 134 viviendas.

También ya se hicieron fumigaciones con humera en las calles de los barrios San Cayetano, Obrero, Nalá; terminando la semana en el barrio Sarmiento.

Esta semana continuará el trabajo en el barrio Matadero, Mitre, 713, Yapeyú y Mariano Moreno.

Cabe señalar que también se hicieron fumigaciones en dependencias municipales como la Sala Velatoria y el Corralón.

Recordaron que estos operativos se realizan con el objetivo de que la comunidad tome medidas preventivas en sus hogares para evitar criaderos del mosquito. También se observa si hay cacharros o recipientes con larvas, se colocan larvicidas en los recipientes grandes con agua limpia o que utilicen para consumo (tanques, cisternas, aljibes) y se consulta sobre posibles síntomas de dengue mientras se entrega material preventivo.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar