Derechos Humanos

Quedó detenido por  acosar a su expareja

Mario Almeida, abogado del joven denunciado, confirmó en medios radiales que su defendido se encuentra detenido por orden de la fiscal Daniela Meiriño. Se espera que hoy declare como imputado.

 

Daiana Muniz se manifestó en las redes sociales sobre la situación de acoso que sufría por parte de su exnovio. Ayer, desde la Fiscalía N° 9 dictaron la orden de detención para el muchacho, que se mantiene alojado en la seccional primera. Además, se espera que declare como imputado y se determine la situación procesal.

En diálogo con La Radio, Daiana junto a su padre Javier Muniz, remarcaron “la situación angustiante que vienen arrastrando desde hace nueve meses” y que fue expuesta ante la Justicia para tomar las medidas formales de protección para la joven. “El objetivo de todo esto es que la deje de molestar”, sostuvo el padre de la víctima, “se cuidó la integridad durante los siete meses de acoso, pero no puede continuar así”.

Daiana recordó todas las situaciones a la que se vio sometida desde que puso fin a la relación y remarcó la necesidad de que la Justicia avance. “Lo único que quería es hacer mi vida normal no vivir más el infierno de verme expuesta y perseguida. Como mujer me sentí encerrada”, afirmó.

“No sé cuáles fueron las razones, yo no lo odio pero tengo impotencia porque ahora me tratan de mentirosa. Ninguna mujer tiene que sentirse con miedo”, expresó y agregó: “En ningún momento di su nombre para que no lo afectara”.

Además, recordó que en menos de dos meses ya violó en dos ocasiones la restricción de acercamiento que la Justicia le dictaminó luego de cinco meses de espera para la víctima.

“Pongo a disposición mi celular y pido que se analice todas las computadoras a la que tiene acceso para determinar desde dónde se viralizaron muchas cosas personales”, instó la joven.

 

ALMEIDA: “UNA

RESOLUCIÓN ARBITRARIA”

 

Ante esto, el abogado defensor de I.P, Mario Almeida, comentó que “no hay pruebas que corroboren los dichos de la joven, razón por la cual la causa estaba a punto de ser archivada porque no se pudo respaldar la denuncia de Muniz”.

“En su última denuncia, expone que mi defendido la instigó en una esquina pero tenemos pruebas y testigo que I.P. se encontraba en otro lugar en ese momento”, afirmó, haciendo referencia a lo ocurrió el lunes por la noche, cuando Daiana y su actual novio iban en moto y fueron increpados por el joven.

“Podemos desacreditar la denuncia porque tenemos testigos y pruebas de dónde estaba en realidad, estamos esperando a que se le tome declaración para ofrecerlas”.

El abogado cuestionó la detención y sostuvo: “Existe una presión social y una razón mediática hacia el funcionario judicial que está actuando y ha tomado esta decisión, lindante a una resolución arbitraria”.

“Una persona puede ser culpable de un delito, pero vamos a probarlo. Hay todo un camino procesal legal para llegar a determinar la responsabilidad de una persona. No digo que a prima facie una persona que está sindicada como responsable de un delito no pueda estar privado de su libertad, pero si tenemos elementos mínimos. En esta causa no hay ninguna prueba que acredite lo que esta chica está diciendo”, aseguró.

Almeida apunta contra: “La situación que está viviendo la sociedad argentina que lleva a que se exponga a la gente de una manera muy ríspida y violenta”. “Son las autoridades, los funcionarios públicos, los que tienen que tender a propender que la paz social reine. Llama mucho la atención que un funcionario judicial con formación académica desconozca principios y garantías constitucionales”, argumentó.

Por el momento, el joven declarará hoy y Muniz la semana próxima, ya que “por la feria judicial no se pudieron cumplir con el acto completo de delaciones por el horario acotado, además, de hacer circular las ordenes internas y cruzamiento de datos”.

Por último, el defensor, hizo hincapié en la responsabilidad penal que cabe ante la “falsa denuncia”. “Los familiares y el mismo I.P. están decididos a realizar e iniciar las acciones legales que corresponden. Contra todas las personas que hayan realizado una calumnia o una injuria siguiendo esta publicación se van a tomar acciones judiciales. La madre está muy acongojada, dolida y preocupada porque realmente la condena social que se ha hecho no tiene reparación”, aseguró.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar