La Provincia

Quejas de vecinos por la atención en el centro de salud

 

 

Una familia de Cote Lai hizo llegar a elDIARIO de la Región sus descontentos por el servicio brindado en el centro de salud ante una situación de urgencia. Un hombre expuso que su esposa, una joven de 28 años, necesita operarse de la vesícula y para ello debe trasladarse al hospital Perrando.

Sin embargo, a pesar de que el centro sanitario cuenta con dos ambulancias, no se llevó a cabo el transporte de la paciente. El director del nosocomio adujo que se debe a la falta de combustible. “Estamos viendo si conseguimos un vehículo particular pero los caminos son de tierra y, si llueve, no se puede salir”, expresó el denunciante.

Cuando la familia le pidió al profesional a cargo que realice las gestiones para programar la cirugía, éste manifestó que en hospital de Resistencia estaban “de paro” y que no podía “hacer nada”. Ante este panorama, los familiares de la paciente se trasladaron a la capital y pudieron conseguir el turno de cirugía para el viernes, desmintiendo lo expresado por el médico a cargo.

“Hay varias enfermeras pero no salen a recibirte y tardan en atenderte. A mí mujer le tomaron la presión por arriba de la campera, la dejaron esperando. En centros de salud de la región como los de Charadai y Colonia Baranda se recibe mejor atención”, manifestaron.

Ante la falta de respuestas, la familia se traslada hoy a Resistencia si lo permiten las condiciones climáticas. “Espero que esto se conozca y alguien haga algo”, finalizó indignado el esposo de la paciente.

 

 

Gentileza

 

Reclaman mejor atención en el Centro Asistencial de Cote Lai.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar