DestacadasLa Provincia

“Queremos hacer del Norte Grande nuestra tierra de identidad”

Ayer terminó la I edición de la Expo Norte Grande, con propuestas artísticas, productivas, turísticas y de formación de las diez provincias norteñas. Destacaron la afluencia de gente, la capacidad hotelera y la diversidad de emprendimientos.

La Expo Norte Grande fue multitudinaria y exitosa en esta I edición. Con más de 30.000 visitas a lo largo de las cuatro jornadas, ayer culminó el evento que mostró el potencial productivo, industrial, gastronómico, turístico y cultural de las diez provincias del nordeste y noroeste argentino que componen el bloque regional.

La mayor cantidad de gente se acercó el sábado y domingo, donde incluso se adelantó el horario de acceso, ante la elevada demanda de la comunidad.

Del jueves al domingo, el centro de convenciones Gala, lugar donde se concretó la Expo, mostró con una buena afluencia en el predio de 32.000 metros cuadrados.

Durante las cuatro jornadas, hubo casi 500 expositores, que trazaron un recorrido que fue desde la red de la ruta gastronómica del Norte Grande, pasando por sus industrias, el comercio y los puestos institucionales y privados, en los que cada provincia exhibió sus particularidades y potencialidades.

Dentro de las exposiciones, se destacaron más de 150 emprendimientos de las diez provincias que además de presentar, comercializaron sus producciones y servicios.

Además, la programación del evento incluyó propuestas artísticas y culturales, con más de 100 artistas en escena, en representación de diez provincias, rondas de negocios, foro de las culturas, congreso de emprendedores, y jornadas de turismo de integración.

Solo en la organización del evento participaron más de 1.200 personas. Las y los visitantes se llegaron desde todas las zonas. De hecho, la capacidad hotelera estuvo a tope tanto en Resistencia como en Corrientes, del mismo modo que estuvieron colmadas las alternativas de alojamientos en ambas ciudades.

En la jornada de ayer, para mayor comodidad, las puertas abrieron al mediodía, y la gente pudo disfrutar de propuestas culturales, infantiles y exhibiciones artísticas. En el cierre, los escenarios culturales del Norte Grande tuvieron actividades circenses y juegos para infancias; y las exhibiciones de Mauri Flow y Ceciy; y la puesta en escena de Rapeale y break dance.

 

EL SUEÑO CONCRETADO

La primera exposición del Norte Grande es la confirmación de un bloque regional que, tras varias décadas de sueño y anhelo, se volvió realidad y se consolida a pasos firmes, destacaron. De hecho, en la previa de la muestra, el jueves, en Resistencia, se concretó la 13ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, con la participación de mandatarios del Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La Expo Norte Grande “es un sueño que se había pensado en la década del 80 y que se vuelve realidad”, señaló el gobernador, Jorge Capitanich, sobre el evento.

“Queremos hacer del Norte Grande nuestra tierra de identidad”, aseguró el mandatario chaqueño, quien recordó y remarcó que “fue en el Norte Grande donde se fundó nuestra patria”. “En el Norte Grande se luchó por la libertad de nuestra patria, y por eso también hoy luchamos para un desarrollo productivo con generación de empleo”, resaltó Capitanich.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar