El Interior

Un equipo interdisciplinario interviene en el ataque a alumna de la EES 352

 

El ataque de una adolescente a la salida de la Escuela de Educación Secundaria Nº  352, ubicada en la calle 9 del barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña, puso bajo la lupa la problemática de la violencia escolar, aún fuera del establecimiento. A raíz de la exposición del caso, el Ministerio de Educación aseguró que se enviará un equipo interdisciplinario para trabajar con los alumnos de la comunidad, y advirtió que el abordaje debe ser integral.

La brutal agresión se registró el lunes por la tarde en la vereda de la institución. El episodio quedó gravado en uno de los teléfonos celulares de sus compañeros, quienes presenciaron el hecho.

La víctima de 14 años fue atacada por una de sus compañeras que la hirió con un arma blanca en la zona pelviana por lo que tuvo que ser deriva de urgencia al hospital 4 de Junio.

 

QUEJAS POR LAS DEMORAS EN EL 4 DE JUNIO

La adolescente fue traslada poco antes de las 17 de urgencia al hospital local donde debía ser intervenida quirúrgicamente, pero la intervención se realizó cerca de las 20 porque el cirujano del nosocomio no se encontraba, ya que habría estado realizando una operación en una reconocida clínica de la cuidad.

Esto provocó una serie de quejas y descargos de los vecinos y funcionarios por las redes sociales. Desde el nosocomio, aseguran que el estado de salud de la nena es “estable”.

 

 

LOS FAMILIARES PIDEN ACCIONES JUDICIALES

 

Los familiares de la nena herida pidieron ayer que la Justicia intervenga en el hecho. Si bien la agresora es menor de edad y la investigación a cargo de la comisaría 13 sigue su curso, la familia asegura que tanto la víctima como su hermana no quieren volver al colegio por temor a otro ataque. Ahora, piden que la Justicia intervenga para que les garantice protección y seguridad aún fuera del horario de clase.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar