La Provincia

La ATE para mañana y el viernes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco anunció un paro provincial de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 en el ámbito de la Administración Pública Municipal, Provincial y Nacional. La medida se realizará con asistencia a los lugares de trabajo en el área Metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando siempre las guardias mínimas en los servicios de emergencias. Así fue resuelto en la última reunión del Consejo Directivo Provincial (CDP) ante el pedido de sectores como Salud, Educación, Infraestructura y Legislativo.

El gremio rechaza el 6 por ciento decretado unilateralmente por el gobierno provincial y exige la apertura inmediata de las paritarias con todos los sindicatos  para consensuar un salario digno que amortigüe la inflación de los últimos meses. “Con el aumento de hasta más del cien por ciento de todos los servicios públicos y la inflación que llega al 40 por ciento algunos productos y servicios, un 6 por ciento no sólo no recompone el salario sino que ratifica el proceso de empobrecimiento de clase trabajadora”, expresó Bustamante.

De esta manera el sindicato exige al gobierno la apertura al diálogo con las asociaciones sindicales representantes de los trabajadores estatales y recuerda que luego de un año y medio de gestión, el gobernador Domingo Peppo aún no recibe al Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco, ni responde los pedidos de audiencia.

Además se exige también el pase a planta de todxs lxs trabajdorxs precarizadxs y la inmediata reincorporación de todxs lxs despedidxs, principalmente en las dependencias del Estado Nacional con sedes en la provincia. “El ajuste estatal ejecutado por el gobierno nacional vació y desmanteló servicios esenciales en la provincia como Agricultura Familiar, Salud Mental, Promeba, Rentaea, y despidió a cientos de trabajadores y trabajadoras, y aún no hemos escuchado ni una sola declaración ni definición política del gobernador Domingo Peppo”, expresó.

Por último la medida de fuerza también es en reclamo al pago urgente de todas las bonificaciones correspondientes y la urgente reglamentación de la Ley de Paritarias Provincial  y la Ley de Carrera Sanitaria.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar