Deportes

Racing: Matías Zaracho no jugará ante Nacional

Matías Zaracho, mediocampista de Racing, dio positivo en coronavirus y se perderá el encuentro de mañana, a las 17, ante Nacional de Montevideo, por la 3ª jornada del Grupo “F” de la Copa Libertadores, que se reanudará luego de haber estado interrumpida más de seis meses por la pandemia.

«Los testeos realizados el lunes arrojaron resultado positivo de COVID-19 para Matías Zaracho. El jugador se encuentra asintomático y guardando aislamiento en su domicilio», informó la institución.

«El resto de los testeos al plantel, cuerpo técnico, auxiliares y juveniles dieron negativo», agregó el comunicado.

El futbolista de 22 años abandonó la concentración tras conocer el resultado de los hisopados, algo que volverán a repetir a todo el plantel para descartar posibles contagios.

La baja de Zaracho generó una vacante que Sebastián Beccacece deberá cubrir. El técnico dibujó en su pizarrón un mediocampo con Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas. Por eso naturalmente surgen los nombres de Augusto Solari y Fabricio Domínguez como alternativas para reemplazarlo.

Sin embargo estas no son las únicas opciones. También, piden pista Tiago Banega y Carlos Alcaraz. O incluso hay quienes aventuran con una chance para Julián López como volante central y Miranda tirándose a la derecha.

Lo cierto es que la incógnita podría quedar develada hoy, cuando Racing tenga su último entrenamiento.  En tanto, el chileno Marcelo Díaz no es opción porque sufrió un desgarro y todavía tiene una semana de recuperación.

El técnico sorprendió con el equipo que paró en la práctica de fútbol. No estuvo Chelo Díaz y sí tres de ataque, aunque esta conocerse quién reemplazará a Zaracho: Gabriel Arias; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Esteban Mena; Solari o Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López, Héctor Fértoli.

EL HALCÓN CUENTA CON LOS 11

Defensa y Justicia irá mañana, a las 19, por la remontada en la Copa ante Delfín de Ecuador en Varela, un partido crucial en la ilusión de seguir con chances en el máximo certamen continental, siendo ésta la primera participación en su historia.

Con 12 bajas dentro del plantel tras el mercado de pases, Hernán Crespo rearmó el 11 que jugó el último partido ante Olimpia de Paraguay.

De aquella derrota (2-1) disputada en marzo en Paraguay, hay algunas piezas importantes que se marcharon, como: Rubén Botta y Neri Cardozo. Pero, llegaron Braian Romero, Ciro Rius y Miguel Merentiel, entre otros.

Último en la tabla de posiciones del Grupo “G”, el Halcón sabe que serán tres puntos de vital importancia y, por ende, el técnico alineará con: Ezequiel Unsaín; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Raúl Loaiza, Washington Camacho; Francisco Pizzini y Braian Romero.

PIPO NO CONFIRMÓ EL EQUIPO

En Asunción, Guaraní recibirá mañana, a las 23, a Tigre por la 3ª fecha del Grupo “B” de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito incluyó en su lista de buena fe a todos sus refuerzos, más un juvenil de inferiores, llegando así a los 40 nombres permitidos.

Entre estos están los defensores Facundo Monteseirín (San Martín SJ), Abel Luciatti (San Martín Tuc.), Nicolás Sansotre (Villa Dálmine) y Sebastián Prieto (Temperley); los volantes Román Martínez (Aldosivi), Diego Becker (Rosario Central), Ijiel Protti (Atl. Rafaela) y los delanteros David Gallardo (Villa Dálmine) y Pablo Magnín (Sarmiento de Junín). Además, fue anotado el goleador de las inferiores, Ivo Kestler (22 años).

En cambio, Tigre desafectó a Lucas Rodríguez, Fabricio Domínguez Huertas, Marcelo Larrondo, Matías Blengio, Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Jonathan Ramis, Gustavo Villarruel, Jorge Ortiz y Gerardo Alcoba.

Recién en la mañana de hoy y tras el último entrenamiento antes de viajar a Paraguay el entrenador daría a conocer el 11 titular debido a que maneja diversas opciones.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar