Deportes

Racing pegó al final y venció a Alianza Lima como visitante

Cuando Racing no podía en Lima, apareció el juvenil Tiago Banega para anotar el primero y Benjamín Garré selló el resultado. Así, la Academia quedó a un paso de los 8vos. de final.

Racing generó muchísimas situaciones de gol en el primer tiempo como para poder irse al descanso en ventaja, pero también falló muchísimo en la definición, algo que parece ser el principal déficit del equipo conducido por Sebastián Beccacece.

Comenzó la etapa con un cabezazo de Héctor Fértoli que dio en el travesaño y finalizó con un zurdazo de Lorenzo Melgarejo, que dio en el palo izquierdo. En el medio, Walter Montoya se perdió un gol increíble al definir muy mal cuando estaba completamente solo y hasta erró un penal: a Nicolás Reniero se lo hicieron, él lo pateó y le adivinó el lugar Leao Butrón.

Si bien Racing mantuvo el dominio del balón en el complemento, le costó mucho más encontrar claridad en ataque y poco a poco se fue desdibujando. Tampoco ganó con las modificaciones.

En tanto, Alianza Lima mejoró en defensa, comenzó a animarse en ataque y encontró algunos espacios en la defensa de la Academia. También, generó sus chances. Pero, en el final aparecieron los goles de los pibes que le dieron la alegría a Racing, que llegó a los nueve puntos, quedó a tres del líder Nacional de Uruguay (12) y lejos de Estudiantes de Mérida (3) y Alianza Lima (0).

GRAN TRIUNFO DEL HALCÓN

Defensa y Justicia sigue imparable desde que volvió el fútbol y anoche le ganó 2-1 a Olimpia, un rival de jerarquía, en condición de local y quedó 2° en el Grupo “G” de la Copa Libertadores, con expectativas de clasificación.

Después de un inicio con dos derrotas consecutivas, el equipo que dirige Hernán Crespo parece no haberle afectado el parate por la pandemia. Después de vencer con mucha autoridad a Delfín la semana pasada, ahora la víctima fue el elenco paraguayo, dirigido por Daniel Garnero.

El primer tiempo tuvo pocas emociones en los arcos. La idea del Halcón fue la conocida: buscar asociaciones en corto, con paciencia para elaborar y una estructura de ataque bien ancha. Olimpia no salió a meterse atrás. Pero, en un ataque del local Eugenio Isnaldo asistió a Washington Camacho, quien puso el 1-0, a los 20’ de juego.

En el complemento, Defensa siguió volando alto y le dio pocas oportunidades al rival. Y, a los 61′, Braian Romero sacó un lindo remate que valió el 2-0.

Para ponerle emoción al encuentro, Isidro Pitta descontó para Olimpia, que jugaba con uno menos por la expulsión de Ernesto Caballero. Además, sufrió la grave lesión de Hugo Fernández, quien pasó de largo ante un enganche de Ezequiel UnsaÍn y se lastimó la rodilla izquierda.

Con este resultado, Defensa quedó en el 2° con seis puntos, con uno menos que el líder Santos, que juega hoy. Olimpia sigue con cinco unidades y cierra Delfín, con uno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar