DestacadasEl País

Coronavirus: ascienden a 37 los muertos y son 1.265 los casos en el país

Este jueves murieron cinco personas y otras 132 fueron diagnosticadas en Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. El último deceso se produjo en Chaco, cerca de la medianoche.

Ayer cinco personas murieron y 132 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus en Argentina, con lo que suman 36 los fallecidos y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, que a nivel mundial ya superó el millón de casos de contagio.
De los nuevos fallecimientos reportados, cuatro son varones: uno de 73 años, residente en la provincia de Mendoza; uno de 61 y otro de 60, de la provincia de Chaco; otro de 41, residente en la provincia de Buenos Aires y la cuarta víctima fatal corresponde a una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, de los casos confirmados hoy en el país 36 son oriundos de la provincia de Buenos Aires; 24 a la Ciudad de Buenos Aires; 3 a Chaco; 16 a Córdoba; 1 a Corrientes; 2 a Entre Ríos; 2 a Jujuy; 3 a La Rioja; 4 a Neuquén; 2 a San Luis; 2 Santa Cruz; 8 a Santa Fe; 1 a Santiago del Estero; 24 a Tierra del Fuego y 4 a Tucumán.
Por su parte, de los casos acumulados, 316 incumben al territorio bonaerense; 345 a la Ciudad de Buenos Aires; 99 a Chaco; 117 a Córdoba; 22 a Corrientes; 16 a Entre Ríos; 5 a Jujuy; 3 a La Pampa; 4 a La Rioja; 25 a Mendoza; 3 a Misiones; 28 a Neuquén; 9 a Río Negro; 3 a Salta; 1 a San Juan; 9 a San Luis; 21 a Santa Cruz; 152 a Santa Fe; 3 a Santiago del Estero; 63 a Tierra del Fuego y 21 a Tucumán.

 

DOS MUERTES EN CHACO

Sobre la medianoche, el portal de noticias Chaco Día por Día dio a conocer que cerca de las 23.30, se produjo la muerte de la séptima persona afectada por coronavirus en la provincia de Chaco. Se trata del médico Francisco Marín, de 60 años, quién padecía diabetes y mantuvo contacto con la secretaria de uno de los fallecidos y había atendido a otra de las víctimas fatales de COVID-19 en la provincia.

Según la información, en un primer momento el médico se había negado a ser internado y había decidido permanecer en su domicilio, pero por el agravamiento de su cuadro obligó a que sea trasladado de urgencia a un sanatorio céntrico de Resistencia.

Francisco “Paco” Marín, quién era titular de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, permaneció por seis días internado en el sanatorio Femechaco, pero la demora en ingresar a recibir tratamiento habría sido fundamental en el fatal desenlace, así como el de otros dos pacientes que ingresaron al nosocomio con avanzados cuadros de deterioro pulmonar por COVID-19.

Ayer fueron dos las víctimas fatales en la ciudad de Resistencia, ambos estaban internados en centros asistenciales de la capital chaqueña, el primero falleció por la mañana y el segundo poco antes de la medianoche y tenían 61 y 60 años respectivamente.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar