La Sociedad

Radioteatro desde Tirol

“Los ricos tienen coronita” se transmitirá por la FM Estilo 88.3 de Tirol, desde el jueves todos los días a las 18 y 22.

La Fábrica Cultural presenta al grupo Eclíptica Teatral, de Santa Fe, en Radioteatro en Cuarentena. En esta ocasión, será el estreno de la producción Los ricos tienen coronita, que se transmitirá por la FM Estilo 88.3 en Tirol, desde el jueves todos los días a las 18 y 22.

La virtualidad deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no se la puede desaprovechar. Por eso, la Fábrica Cultural de Tirol (Chaco) y el grupo Eclíptica Teatral (Santa Fe) generan esta red. Y un gran número de actores y artistas que trabajan en conjunto para hacer frente de la forma más creativa esta pandemia que nos toca atravesar.

 

CREAR EN CUARENTENA: CONSTRUIR

UN RADIOTEATRO DESDE LA VIRTUALIDAD

Desde el equipo, comentaron: “Como grupo, gestores culturales, nos encontramos enfrentando entre todos los efectos colaterales de la pandemia que nos toca vivir hoy, pero hemos decidido no darnos por vencidos y trabajar juntos para que el teatro y el arte puedan seguir llegando a los espectadores a partir de la recuperación de este antiguo formato”.

Continuaron: “Creamos entonces nuestro proyecto desde la virtualidad, al que llamamos Ciclo de Radioteatro en Cuarentena, el cual estrenamos con nuestra primera producción, Los ricos no tienen coronita.

 

LA PRODUCCIÓN

Los Cazzini, una familia poderosa y adinerada, se prepara para un gran evento esperado por todos… ¡chan-chan! El casamiento de Carmela y Armando. Los preparativos y arreglos para la fiesta se entremezclan con las lujosas vidas de los protagonistas, mientras sus nubes de billetes les impiden ver una amenaza que se aproxima… Porque hoy, más que nunca, los ricos tienen coronita.

La propuesta propone satirizar a aquella pequeña (pero influyente) porción de la población que prefiere hacer oídos sordos a las advertencias de los gobiernos y anteponer su poder y su dinero por sobre el bienestar general. Sirvieron de inspiración diversas situaciones, algunas más cómicas que otras, para darle vida y mucho realismo a esta historia.

La propuesta artística pertenece al grupo Eclíptica Teatral, de la ciudad de Santa Fe, y está escrita por Luna Saavedra Andreotti, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola y Brenda Jerichau. El elenco está compuesto por María Julia Huschenreuter, Miguel Busso, Salomé Espíndola, Eduardo Otazo, Brenda Jerichau, Mariela Bogado, Tomás Busso, Paula Busso, Larisa Sánchez, Astor Borotto y Alejandro Fort Villa, actores de Santa Fe y Paraná. Cuenta con la participación especial de los actores españoles Álvaro Nogales y Raúl Sáez, quienes comparten la cuarentena y graban del otro lado del océano. La composición musical es de Cristian Yones, mientras que el diseño e ilustración de la portada es obra de Julieta Battauz, dibujante paranaense.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar