Deportes

Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, igualó a Roger Federer

Rafael Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros. El español ganó su 13° título en París tras darle una paliza a Novak Djokovic, por 6-0, 6-2 y 7-5, e igualó al suizo Roger Federer como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

En una final más sencilla de lo esperado contra el N° 1 del mundo, Nadal consiguió su triunfo N° 100 sobre en el polvo de ladrillo de París. Dominó de principio a fin. El primer set fue para enmarcar en un cuadro 6-0. Rafa quebró el servicio de Djokovic y luego consiguió tres break más y acompañado de su servicio se llevó el set sin conceder un solo game al serbio. Fue la primera vez que Djokovic no pudo ganar un juego en un set desde la final de Roma el año pasado contra Nadal.

Djokovic comenzó bien el 2° parcial, pero continuó con bajo porcentaje de servicio y fue lo que aprovechó Nadal para sacarle jugo a esa debilidad. El español mantuvo su saque y quebró el del serbio nuevamente. Se puso 5-2 y cerró el set con su servicio.

El tercer set se lo vio a Djokovic con confianza. Además, soltó su gran golpe de derecha y consiguió varios tiros ganadores que lo motivaron a seguir luchando. Pero, en el 5-5 Nadal le quebró el saque y con el suyo cerró un partidazo para consagrarse por 13ª vez en Roland Garros.

Con este triunfo Rafa se puso delante 5-4 en finales de Grand Slam cara a cara con Djokovic, a quien venció por última vez en una final de Major en 2014, justamente en tierras francesas. Esto marca el dominio de Nadal en polvo de ladrillo, ya que de 24 enfrentamientos ganó 18 y solo seis el serbio.

Además del récord de ser el único en consagrarse 13 veces en Roland Garros, Nadal empató a Federer con 20 títulos individuales de Grand Slam. Es la primera vez que el jugador de 34 años se pone a la altura de la cuenta del gran suizo.

CÓRDOBA NO SERÁ SEDE DE LA LIGA NACIONAL

La Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol comunicó que por la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba, las “burbujas” de la Liga Nacional serán organizadas en una nueva sede.

De acuerdo con lo informado por la Agencia Córdoba Deportes, la Mesa Ejecutiva de la AdC le agradece el esfuerzo y la gestión al Gobierno de Córdoba, a la Municipalidad capitalina y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. La dirigencia de la AdC y CABB trabajan con los clubes para anunciar en breve la nueva sede.

Las autoridades de dicha provincia declinaron la iniciativa debido al «creciente número de contagios y alto grado de ocupación de camas». La reanudación del básquet estuvo pautada para el 1 de noviembre.

Ahora, queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado que debe disputar dos duelos por la clasificación para la AmeriCup 2021 ante Colombia y Chile. Esos encuentros fueron pautados el 27 y el 30 de noviembre venideros.

SUDÁFRICA, EN DUDA PARA EL CHAMPIONSHIP

La Federación Sudafricana de Rugby emitió un comunicado anunciando que esta semana confirmará si los Springboks participarán o no del Rugby Championship en Australia, torneo en el que deben medirse en el debut con Los Pumas, el 7 de noviembre.

El gobierno sudafricano levantó la prohibición para jugar partidos internacionales como consecuencia del coronavirus, pero los responsables de la Federación de Rugby le pidieron al Ministerio de Deportes aclarar algunos puntos.

El entrenador Jacques Nienaber, se manifestó en contra de participar del certamen si los jugadores no disputan seis partidos de preparación, lo que hasta el momento no ocurrió.

Por su parte, Los Pumas cerraron su primera semana de entrenamiento en Sidney, donde se encuentran concentrados 32 jugadores a la espera de que otros 13, que actúan en Europa, se sumen al grupo el lunes 19.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar