La Sociedad

Rapeale, edición especial

El encuentro se podrá disfrutar a través del Instragam de la cartera cultural provincial (@chacocultura), en el que las y los chaqueños podrán votar por su favorito entre los participantes.

Este viernes se llevará adelante la segunda batalla semanal en línea del concurso de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura de Chaco. El encuentro se podrá disfrutar a través del Instragam de la cartera cultural provincial (@chacocultura), en el que las y los chaqueños podrán votar por su favorito entre los participantes.

Esta será una edición especial por el Día de la Patria, y se enmarca en las propuestas de Celebremos la Patria llevadas adelante por el Gobierno provincial. Los jóvenes improvisarán sobre las siguientes temáticas: patria, próceres, pueblos originarios, igualdad, identidad, revolución, Argentina, himno, conquista, y emblema.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el “break dance”, “beatbox”, y el grafiti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

 

LA VOTACIÓN

Los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de votar siendo seguidores de la página @chacocultura y arrobando al participante que desea votar, en los comentarios de la publicación de Rapeale en el muro de Instagram de ese día.

La votación estará abierta durante las 24 horas a partir de los viernes de cada semana, y los sábados se publicarán los dos finalistas que obtuvieron más votos en la batalla previa.

Los dos participantes que obtengan más votos se medirán en una batalla final transmitida en vivo por la cuenta oficial de Instagram del Instituto de Cultura todos los domingos de cada semana, a las 18.  Esta final será evaluada por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia, que decidirá quién será el clasificado de cada semana a la gran final de Rapeale, Desde Casa 2020.

Para mayor información, las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el sitio web: cultura.chaco.gob.ar. La convocatoria está destinada a las y los chaqueños de entre 13 y 24 años.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar