La Provincia

Ratificaron la creación de la Oficina Anticorrupción

El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió ayer la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Gustavo Corradi, Juan José Bergia, Daniel Trabalón, María Elena Vargas, Rubén Aquino, Ricardo Sánchez y Nadia García Amud.

El bloque justicialista despachó  el proyecto 776/18 de ley autoría de la diputada García Amud –con agregado de similar temática del Poder Ejecutivo- que promueve la creación de la Oficina Anticorrupción, en el ámbito de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco.

En esta oportunidad, obtuvo despacho unánime con modificaciones el Proyecto 2213/19- de Ley y su acumulado 2214/19 que impulsan una modificación de la ley 1133 – B “sistema de selección para la designación de jueces y representantes del ministerio público, sujetos al jurado de enjuiciamiento”, autoría de los diputados Ricardo Sánchez y Carmen Delgado.

En cuanto al proyecto 2370/18 de Ley, que busca establecer el “Reconocimiento Oficial Post Mortem de la Provincia del Chaco”, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comprendidos en la Ley 2017, los legisladores ratificaron el despacho favorable de la Comisión de Educación para la iniciativa de la diputada Amud.

La comisión despachó en forma unánime con modificaciones el proyecto 1886/19-de Resolución, que expresa repudio por los dichos de la Diputada Nacional, Elisa Carrió, contra el ya fallecido ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, iniciativa de la diputada Susana Alonso.Los legisladores del Justicialismo y Frente Grande despacharon el proyecto 2028/19 de Resolución, de la diputada Gladis Cristaldo, que expresa acompañamiento a los fundamentos de la Defensora General del Poder Judicial de la Provincia del Chaco Dra. Alicia Alcalá quien en el marco de las audiencias que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados respecto del proyecto de ley de Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que pretende bajar a 15 años la edad de imputabilidad afirmó que de sancionarse no sería aplicable en nuestra provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar