Deportes

Raúl Mosqueda: “Prohibiremos a los padres ver partidos de inferiores”

 

Los encuentros de divisiones inferiores de la Liga Chaqueña de Fútbol (LChF) continúan ganando espacios en los diferentes medios por las cualidades de sus protagonistas; pero, lo ocurrido el domingo anterior en el predio de los Contadores para nada es halagüeño.

Es que durante un partido de la 5ª división animado por los equipos de Sameep y For Ever, terminó con una batalla campal protagonizada entre jugadores, entrenadores y varios padres de ambos conjuntos.

El hecho comenzó tras la sanción de un penal para el Negro cuando el cotejo estaba igualado 1-1. Dos de los deportistas se increparon, hubo empujones y dieron inicio a la gresca.

Posteriormente, fueron sumándose más animadores del partido. Los cuerpos técnicos, lejos de tratar de mantener la calma, también se unieron al altercado. Y, cuando esto sucedió varios padres de los jugadores saltaron al campo de juego a repartir golpes de puños.

Frente a dicho acontecimiento, el árbitro dio por suspendió el encuentro. Luego, dos personas que se encontraron en el lugar radicaron las denuncias correspondientes a la Policía chaqueña.

Ayer, el presidente de la LChF, Raúl Mosqueda, dialogó con elDIARIO de la Región previamente al inicio del cónclave habitual de los lunes del Consejo Directivo, confirmando que “en la reunión prohibiremos a los padres ver los partidos de inferiores”.

“Lamentablemente, van a pagar justos por pecadores; pero, desde nuestra posición como entidad madre del fútbol capitalino debemos preservar a los jóvenes jugadores de las divisiones inferiores”, agregó.

De acuerdo con lo formulado por el titular liguista “se jugarán los partidos, se completarán los torneos; pero, sin público porque estos desmanes no pueden ocurrir en las canchas donde participan los deportistas más pequeños”.

En otro orden, sostuvo que “el Tribunal de Disciplina determinará qué sanciones tomará al respecto”, aunque puntualizó que “como presidente de la Liga tengo la facultad de expulsar a los dos clubes del certamen. Eso, lo veremos después”.

Finalmente, aseveró que “fue lamentable que dicho episodio se haya generado. Es más, hasta fuimos noticia a nivel nacional por dicho suceso y no por los logros conseguidos por nuestros clubes asociado y que intervienen en diferentes torneos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar