La Provincia

Reactivaron obras en el CEF 1: “Estimamos que se requerirá una inversión adicional de más de $1.000 millones”, afirmó Domínguez

La reactivación de las obras incluye tareas en el suministro eléctrico y reparación de “deficiencias” para garantizar su uso y las condiciones óptimas para la institución.

El Ejecutivo reactivó las obras de infraestructura  en el Centro de Educación Física (C.E.F) N°1 de Resistencia, para concluir una serie de trabajos que incluyen al suministro eléctrico y diversas deficiencias que impiden su adecuado uso. Esta situación afecta tanto a los alumnos como a educadores, requiriendo una intervención urgente para garantizar condiciones óptimas en la institución.

“Recibimos esta obra inaugurada pero sin terminar, con una deuda de aproximadamente 400 millones de pesos y luego de un trabajo de redeterminación y prever los recursos necesarios para su finalización, estimamos que se requerirá una inversión adicional de más de mil millones de pesos”, declaró el Ministro Hugo Domínguez.

Luego de coordinar entre las distintas áreas involucradas, el Ministerio de Infraestructura definió con la empresa ejecutora del proyecto avanzar en el plan de pago que permita el reinicio de la obra.

El proyecto para El Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) consta de varias etapas, y actualmente la misma se encuentra en desarrollo de la primera, la cual está prevista que se complete en 45 días. En esta nueva fase, la empresa ha comunicado que se están llevando a cabo trabajos en la instalación de alimentadores eléctricos para el edificio, así como la verificación y puesta en funcionamiento de todos los sistemas, incluyendo electricidad, aire acondicionado, corrientes débiles, y la ejecución del sistema de bombeo de incendios. Por otro lado, ya fue planteada una segunda etapa que  actualmente está en proceso de constatación de los trabajos realizados y por realizarse, con el fin de elaborar un nuevo plan y una curva de avance para reiniciar las tareas  correspondientes.

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Nocenti verificó el reinicio de los trabajos y explicó que “La obra estaba paralizada desde el año pasado. Por definición del gobernador, Leandro Zdero se realiza un gran esfuerzo para llevar adelante la  reactivación de una obra clave que fortalece la infraestructura de un centro de referencia en la formación de profesionales en el área de la educación física”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar