Deportes

Real Madrid triunfó, pero quedó eliminado de la Liga Endesa

Real Madrid, campeón defensor, quedó ayer eliminado de la lucha por el título de la Liga Endesa del básquetbol de España, a pesar de alcanzar un exigido triunfo sobre Zaragoza, por 97-88.

En el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, el Merengue jugó solamente para completar el cronograma, porque su suerte estaba echada con los anteriores éxitos de San Pablo Burgos y el elenco local.

Es que por la 5ª y última jornada de la etapa clasificatoria del Grupo “B”, San Pablo Burgos venció ajustadamente a Morabanc Andorra, por 88-86, y Valencia doblegó a Gran Canaria, por 97-81

De esta manera, Valencia se adjudicó la zona, mientras que el equipo de Burgos prevaleció sobre Real Madrid (ambos con 3-2), por el hecho de haberlo derrotado en esta fase final de la competencia.

El base Facundo Campazzo aportó 17 tantos en los 25’ que jugó. El alero Gabriel Deck selló una planilla con 7. En tanto, el escolta Nicolás Laprovíttola no tuvo minutos. Por su parte, el escolta Nicolás Brussino sumó 5 puntos, para el quinteto zaragozano.

 

LA 5ª FECHA

Grupo “A”: Baskonia 74-Joventut 76, Unicaja 78-Bilbao Básket 65, Barcelona 86-Tenerife 87.

Grupo “B”: San Pablo Burgos 88-Andorra 86, Gran Canaria 97-Valencia 81, Real Madrid 97-Zaragoza 88.

POSICIONES FINALES

Grupo “A”: Barcelona (x) 9 puntos; Baskonia (x) y Unicaja 8; Teferife y Joventut 7; Bilbao Básket 6.

Grupo “B”: Valencia (x), San Pablo Burgos (x) y Gran Canaria 8 puntos; Real Madrid y Andorra 7; Zaragoza 6.

Las semifinales: martes, a las 13, Barcelona-San Pablo Burgos; a las 16, Baskonia-Valencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar