La Provincia

Capitanich: “Tenemos una meta de 5.000 empleos directos e indirectos”

En el día de la Industria Nacional, el mandatario reafirmó el acompañamiento del Estado por medio de promociones industriales y festejó que se pueda celebrar con la generación de más industrias y puestos de trabajo.

Luego de las inauguraciones acompañadas por el gobernador, Jorge Capitanich, que contemplaron la fábrica de pelotas Kagiva y la planta textil Altotek, el mandatario encabezó al mediodía en el hotel Amerian, el acto en conmemoración por el Día de la Industria.

El encuentro contó con la participación de 240 empresarios industriales. En ese sentido, Capitanich sostuvo que la mejor manera de celebrar el día es con la inauguración de nuevas fábricas, “que nos permitirán llegar en el segundo semestre del año a una meta de 5.000 empleos directos e indirectos con valor agregado industrial a través de nuestras cadenas productivas”, indicó.

Por otro lado, recordó cómo cambió la situación provincial desde la asunción de su primer mandato en el 2007. “Hoy tenemos gas, agua potable, más cloacas, más energía eléctrica urbana y rural, fibra óptica de internet y última milla en 70 localidades con sus respectivos procesos de extensión”, recordó y añadió “tenemos, cerca de 600 productos chaqueños que serán mil, lo que significa valor agregado industrial y empresas que son líderes”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; el presidente de CAME, Alfredo González; la secretaria de Capacitación de la CAME Beatríz Tourn y 240 industriales entre los que se encontraron los titulares de la fábrica de pelotas recientemente inaugurada, Kagiva.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

El presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, agradeció al gobernador y a todo el equipo de ministros. Manifestó que “es muy bueno estar acompañado por un Estado provincial y por las municipalidades para poder llevar adelante los proyectos productivos”.

Explicó que más del 70% de la industria argentina está en el cordón que abarca la zona entre la provincia de Buenos Aires y la localidad de Rosario y por eso “es importante que desde el lugar que estamos colaboremos para que se fortalezcan cada vez más las industrias”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar