Información General

Realizarán charla informativa sobre el uso medicinal del cannabis

Este sábado 6 de mayo, desde las 18, se realizará en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213), una mesa redonda y debate en torno a la sanción de la Ley 27350, “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis”, que tendrá como principales oradores a la diputada Claudia Panzardi, el diputado Luis Obeid, el abogado Kevin Boss Nielsen por Asociación Pensamiento Penal, y María Fernanda Nuñez, madre de una niña usuaria de aceite cannábico.

La actividad es una iniciativa de la Asamblea Cannábica de Resistencia, cuyos miembros manifestaron que “tiene como propósito debatir sobre la posibilidad de que Chaco adhiera a la reciente ley de cannabis medicinal, abordar la situación jurídica del autocultivo y compartir la experiencia de aquellas personas con diversas dolencias que usan el aceite de cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, “creemos clave el testimonio que nos brindará María Fernanda Núñez, ya que será la primera vez que una madre relate públicamente en Chaco su testimonio de amor y de lucha en la experiencia del uso de aceite cannábico para su hija, quien tiene microcefalia y vio transformada su calidad de vida a partir del uso del aceite”.

 

“NO SOMOS NARCOS”

 

El encuentro de este sábado será la segunda entrega de “Plantate: Ciclo de Charlas por la Cultura del Cannabis”. En su primera edición, contó con la participación de un panel integrado por Sandra Saidman, integrante de la mesa nacional de Asociación Pensamiento Penal; Guido Moussa, abogado y escritor; Roberto Galiana; médico psiquiatra, y Alejandro Sebastián Cabrera, cultivador dos veces detenido y absuelto -por la Justicia Federal, primero, y por la provincial, luego.

En esta oportunidad, se convoca a la charla en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se lleva a cabo desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

“El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo”, dijeron desde Asamblea Cannábica.

 

LA GRILLA COMPLETA

 

18:00 hs. Apertura. Bienvenida y Lectura de Glosas y Editorial a cargo de Asamblea Cannábica.

18:15 hs. Inicio Debate. Panelistas: Diputada Claudia Lorena Panzardi, Diputado Luis Obeid, Kevin Boss Nielsen, abogado. Asociación Pensamiento Penal (APP), María Fernanda Núñez, madre de niña usuaria de aceite cannábico.

19.45 hs. Recreo

20:00 hs. Charla sobre Cultivo y Extracción. Asamblea Cannábica.

20:45 hs. Micrófono Abierto

22:00 hs. Clausura y Cierre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar