Información General

Realizarán jornada sobre Derecho Ambiental

El Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados, conjuntamente con la Fundación Ramón Carrillo, organizan las Iº Jornada de Derecho Ambiental. La misma se realizará el próximo jueves 8 de junio a las 16 horas en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales sito en Juan B. Justo Nº 42 de esta ciudad de Resistencia.

El motivo fue que el 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Ambiente. Esta efeméride se dio por el recuerdo a la apertura de la Comisión Brundtland  de la ONU en 1972 que dio el puntapié inicial en la preocupación institucional sobre el ambiente.

En la jornada disertarán los ambientalistas doctores Aníbal José Falbo de la Universidad de La Plata y Aldo Pedro Casella de la UNNE. La entrada será libre y gratuita.

Los temas a exponer serán “Las particularidades de la justicia ambiental. El Rol del Juez y la prueba en el proceso ambiental”, por el primero y “Agroquímicos, su problemática; Transgénicos, cuestiones comerciales, impacto en la salud; El rol del principio precautorio en el derecho ambiental”, por el segundo.

El evento cuenta con el auspicio del Centro de Estudio Judiciales, con el Concejo Municipal de Resistencia, el Hotel Covadonga, Sodja Letreros, y Contexto.

La invitación es en especial a quienes están interesados en los aspectos jurídicos del tema ambiental pero en general a todos quienes están interesados en la temática. Será una oportunidad especial contar con la presencia de los destacados disertantes que expondrán sobre el derecho vigente, la problemática, sus puntos de vista, experiencia y al finalizar se podrá realizar un debate sobre el tema, informaron.

Las personas interesadas podrán inscribirse por correo electrónico a institutoderechoambientalchaco@hotmail.com o reddesaludchaco@yahoo.com.ar o a los celulares 362-4659395 y 362-4664745.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar