DestacadasInformación General

La UTA amenaza con una nueva medida de fuerza

Desde el gremio anunciaron que si no depositan la bonificación extraordinaria a los chóferes comenzarán un paro en el transporte público de pasajeros a partir de las 00. Asimismo, desde Transporte de la provincia convocaron a una audiencia pública para el 30 de noviembre.

Así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Raúl Abraham .A partir de las 00 si no depositaron el dinero de la bonificación acordado en tres cuotas, llevarán a cabo una medida de fuerza.

Se trata 4500 pesos, una asignación extraordinaria de la modalidad de pago acordado en tres veces. Desde el gremio esperan que en transcurso del día se deposite dicho dinero. «Si no cumplen vamos a volver al paro por tiempo indeterminado, hasta que paguen a todos los trabajadores”, sostuvo el dirigente.

Abraham sostuvo que aun no mantienen contacto con el Secretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina. «Ojala que depositen por la tarde en la cuentas de los trabajadores».

AUDIENCIA PÚBLICA

El sábado 30 de noviembre, a las 9, se realizará la primera audiencia pública en Resistencia, que se realizará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Por su parte, el miércoles 4 de diciembre se realizará una segunda audiencia pública en Barranqueras. El encuentro será a las 9 en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria del Puerto de Barranqueras.

Para participar de ambas audiencias públicas se podrá realizar la inscripción online a través de un formulario.

De acuerdo al cálculo realizado por la Subsecretaría de Transporte del Chaco, la tarifa del transporte interubrano de pasajeros debería costar $ 44,91. Mientras que el estudio de costo del Municipio de Resustencia señala un pasaje del transporte urbano de $ 36,16.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar