Información General

Realizarán un nuevo censo de personas con discapacidad

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió con la diputada nacional por Chaco, Lucila Masín para coordinar acciones hacia un nuevo Censo Provincial de Personas con Discapacidad.

En el encuentro, ambos funcionarios repasaron los antecedentes y resultados del último registro que se realizó en el Chaco en el 2010 a cargo del IPRODICH y las potenciales fuentes de financiamiento para la nueva iniciativa.
Lorenzo explicó la importancia de reeditar un Censo a nivel provincial. “Volver a realizar un Censo, a siete años del último hecho en Chaco, nos permitirá seguir avanzando por el camino correcto en materia de inclusión social”, destacó Lorenzo, agregando que “contar con datos actuales siempre es beneficioso para implementar políticas favorables para este gran colectivo social”.
Lorenzo explicó que el nuevo Censo buscará registrar principalmente la cantidad de chaqueños con discapacidad que existen, qué tipo de discapacidad presentan y si cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros datos.
Además contemplaron las potenciales fuentes de financiamiento para concretar el proyecto. “En el 2010 tuvimos la colaboración del CFI y otros entes que nuevamente podrían aportar económicamente su respaldo para realizar este censo”, expresó. Y adelantó que se seguirán realizando reuniones con Masín y su equipo técnico a fin de poner en marcha el nuevo Censo Provincial de Personas con Discapacidad.
En la reunión también abordaron la propuesta del gobierno Nacional de desarrollar un Plan Nacional de Discapacidad que brinde mayores herramientas para mejorar la calidad de vida. “Se está empezando a trabajar en un plan a nivel país que aporte ideas superadoras a las existentes y sobre todo mayores herramientas para este gran colectivo social con el fin de seguir mejorando su calidad de vida”, explicó Lorenzo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar