Información General

Actividad solidaria por la familia de Maira

Desde la agrupación la Marcha de lxs Putxs Chaco Corrientes realizarán una actividad solidaria este domingo 2 en la peatonal de Resistencia.  A partir de las 18 hs. recibirán donaciones para la hija pequeña de Maira Benítez, esta joven desaparecida hace más de tres meses en Villa Ángela.

El objetivo es juntar  donaciones para ayudar a la familia de la joven desaparecida, principalmente a su mamá y a su hija pequeña, que sumado a la tragedia de no saber de Maira, también debe pasar por un mal momento económico.

“Junto a un grupo de amigxs vamos a estar en la peatonal y avenida Alberdi, recibiendo donaciones para ayudar a la familia de Maira”, cita el evento en Facebook por el cual están invitando. Cabe recordar que la campaña “Ayudemos a la familia de Maira, inició hace un tiempo, y muchas personas ya acercaron sus donaciones a elDIARIO de la Región, lugar propuesto por la Marcha como punto de recepción. “La idea es juntar estas donaciones y enviárselas a la mamá de Maira para ayudarlas un poco en este difícil momento”, aclararon.

Las donaciones que se piden son pañales para la niña de 3 años, en talle G; ropa también para nena de 3 años y calzado número 24. También ropa de invierno, considerando que ya está cerca la temporada invernal. Otras cosas para donar pueden ser mercadería, juguetes, “toda ayuda es bienvenida”, explicaron.

De 18 a 20 hs., por la peatonal de la ciudad de Resistencia, por calle Perón y avenida Alberdi podrán acercarse quiénes deseen colaborar.

 

El cumpleaños de Maira

 

Este sábado 1 de abril Maira cumplió 19 años. Por tal motivo y luego de una conmovedora carta de su madre, Antonia, es que se decidió reforzar desde distintos ámbitos el reclamo y la ayuda esta familia que aún no tiene respuesta ni consuelo.

“No está conmigo. No está con Brisa, su hija. No la encuentran”, sentenció la madre al inicio de esta carta difundida por redes sociales. En su publicación, Antonia relata cómo los funcionarios encargados de buscar a su hija le expresaron “recemos para que la encontremos ahí”, refiriéndose a la posibilidad de que esté enterrada en los terrenos donde se realizaron los últimos rastrillajes.

“Ese comentario, que ellos dirán exabrupto, demuestra que lo que para la población es el caso de Maira, el caso de la chica desaparecida, para los funcionarios es una mochila llena de piedras pesadas y quieren sacársela, como sea”, denunció esta mujer. Antonia  nunca dejó de luchar por la aparición de su hija, y ella misma se alió con distintas agrupaciones para mantener vigente el nombre de su hija.

“Siento que buscan y esperan, desesperados, que pase el tiempo hasta que se opaque la imagen de mi hija de los carteles y llegue a borrarse. Buscan que se suprima de la memoria el hecho de que en Villa Ángela desaparecen personas y que la justicia lo negará, en algunos casos, y no actuará debidamente, en otros, como me pasa a mí en estos momentos”, expresó.

“Maira no es la excepción a la regla. Mujeres desaparecen todos los días y en Villa Ángela también pasa. No podemos permitir que suceda otra vez. No podemos naturalizarlo. Maira debe ser la última”, expresó esta  mujer quien terminó su texto al grito de “¡mi hija está viva!, quiero que la encuentren viva. ¡Búsquenla!”. Antonia se nutrió y recostó en distintas agrupaciones como la Marcha de lxs Putxs, el Plenario de Trabajadoras y el colectivo Ni una Menos, entre tantas otras, que tampoco abandonaron la búsqueda de Maira. Es por eso que encontrando las palabras correctas, habló de justicia para femicidas, llamó a todo colectivo de mujeres a unirse en su lucha, e ir contra las redes de trata y el encubrimiento por parte del poder. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar