La Provincia

Punto de encuentro entre judiciales y el Gobierno por la Ley de Enganche

Los trabajadores judiciales que firmaron el convenio de pago en 120 cuotas con el Ministerio de Hacienda comenzaron, con la firma de una alternativa acordada entre el Nuevo Banco del Chaco, el Gobierno de la Provincia y Fiduciaria del Norte. La misma consiste en un crédito con la entidad bancaria con garantía de cesión de las primeras 60 cuotas de la deuda y la venta de las 60 restantes a Fiduciaria del Norte.

En este marco, el fiscal de Estado, Luis Meza, aseguró que la iniciativa representa un éxito financiero para quienes han suscrito el convenio, inicialmente con la Fiscalía y ahora con el Banco del Chaco. “Esto es una satisfacción para ellos y para nosotros, porque significa poder cumplir con las deudas que tiene el Estado, tal cual lo viene asegurando el gobernador, Domingo Peppo”, dijo.

Victor del Río, perteneciente al grupo de acreedores judiciales, aseguró que este es el resultado de “mucho tiempo de trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda, la Fiscalía de Estado, Fiduciaria del Norte y autoridades del Banco del Chaco. Esta es una alternativa de pago más beneficiosa. Esperamos que sea viable también para el resto de los litigantes que se quieran sumar. Creemos que es la respuesta más cercana a las expectativas que había”.

Asimismo, dijo que este es un grupo inicial que realiza la operatoria y se espera un buen funcionamiento. “Confiamos en que va a llegar a buen puerto y que una vez que se cristalice el pago, seguramente el resto de los litigantes puedan sumarse y terminar con 25 años de espera. Sentimos que hemos sido escuchados y nos encontramos con un Estado dispuesto a sentarnos y hablar. Costó encontrar una alternativa, y hoy estamos finalizando la etapa de firma de los convenios”, dijo.

Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados, expresó que esto es un hito en el proceso. “Este trabajo mancomunado, donde todos hemos puesto nuestro grano de arena, germinó en una idea comunitaria que satisface las expectativas de los trabajadores judiciales”, indicó y agregó: “Estamos felices de encontrar acogimiento a nuestras pretensiones, por las que veníamos luchando, y hoy podemos decir que hemos encontrado un camino y que el diálogo lo ha hecho posible”.

En este sentido, expresó: “Creemos que es una alternativa razonable, salimos todos muy contentos porque encontramos una respuesta. Esto pasa cuando las diferencias se dejan de lado. Esto marca un hito de aquí para adelante. Esperamos que se sumen, como nosotros, otros tantos judiciales que están en este proceso”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar