La Ciudad

Jornalizadas del Municipio, con derecho a licencias por maternidad

Con despacho favorable de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó de manera unánime, otorgar una licencia remunerada por maternidad al personal municipal que reviste el carácter de jornalizado.

Al respecto, los ediles Gustavo Martínez y María Teresa Celada, destacaron este instrumento legal, aprobado a pocos días de celebrarse el Día de la Madre, que brindará el fundamental beneficio a las empleadas comunales que no pertenecen al personal de planta municipal.

También el concejal Emilio Capello, en nombre del Movimiento de Trabajadores Municipales, celebró esta ordenanza al felicitar este acompañamiento.

En ese marco, Martínez consideró oportuno que se controle también la ejecución de una ordenanza aprobada en 2016, en la cual autoriza al Ejecutivo Municipal a que el personal jornalizado comunal perciba sus haberes el primer día de cobro de sueldos, algo que hasta la fecha no se puso en vigencia.

PAVIMENTO Y SERVICIOS

 

Un proyecto de ordenanza que beneficiará, entre otros, al Centro de Educación Terapéutico  Instituto Barrilete, pasó a las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto, con preferencia para dentro de dos sesiones.

Esta iniciativa es del concejal José Barbetti, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a obtener el financiamiento con destino a la obra de pavimentación y desagües pluviales de la calle Montevideo, entre calle Isaías y colectora de la ruta nacional 11.

Por otro lado, encomendarán al Municipio a que solicite a Secheep la reparación o reposición de varios postes del sistema de electrificación, ubicados en el barrio Vista Linda y la colocación de transformadores en el barrio 8 de Octubre y en calle Fotheringham al 1719 del barrio Jesús María.

De la misma manera, se pidieron controles de los equinos sueltos, en los barrios Felipe Gallardo y Mujeres Argentinas ampliación.

Por otra parte, solicitaron la colocación de una garita para los usuarios del transporte público de pasajeros, frente a la comisaría Sexta del barrio Santa Inés.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar