La Provincia

Peppo pidió el apoyo de todos para “superar un año difícil”

En Napenay, el gobernador, Domingo Peppo, inauguró el ciclo lectivo 2017 del nivel inicial en el jardín 194, donde además firmó el compromiso educativo con los miembros de la comunidad local. También, dejó inaugurada la ampliación de la EEP N° 217. “Ya en los primeros años de contacto con el sistema educativo comenzamos a forjar a las personas que serán el futuro del país”, expresó.

El gobernador anticipó que se trabajará para aumentar significativamente la matrícula en sala de 3 y 4 años, garantizando así la inclusión temprana de los alumnos en el sistema educativo.

En ese sentido, destacó que el compromiso educativo es para que desde todos los sectores de la comunidad se comprometan a acompañar el paso de los niños por la escuela, desde el comienzo hasta el final. “Necesitamos que todos estemos al lado de los alumnos, para trabajar juntos, que todo estén presentes y que sean parte del crecimiento y desarrollo los chicos”, expresó.

Peppo explicó que así se podrá garantizar la calidad educativa, que “es responsabilidad de todos para el futuro del país y el desarrollo de las personas”.

Participaron de la actividad los ministros de Educación, Daniel Farías; de Gobierno, Juan José Bergia; y de Seguridad, Martín Nievas; el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff; los subsecretarios Alcides Arguello (Coordinación Institucional )y Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación); el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y la intendenta Flavia Vargas.

 

LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN

En la oportunidad, el mandatario dejó inaugurado la ampliación de la escuela Nº 217 de Napenay, realizada en el marco del plan de obras para educación de este año. Recorrió las nuevas instalaciones y comentó que la institución se encuentra de duelo por el fallecimiento de una docente.

En el establecimiento, se construyeron tres aulas, núcleo sanitario, instalación eléctrica y sanitaria y desagües. Además, la pintura interior y exterior, todo por un monto de $ 2.667.787,87. “En Infraestructura Escolar, tenemos 24 obras en ejecución; la meta para este año es alcanzar las 120 obras”, describió Peppo.

Además, entregó una camioneta 0 kilómetro, dos motocicletas, 10 monturas completas y un tráiler para el transporte de equinos a la División Sáenz Peña de la Policía Rural.

 

RECLAMO DOCENTE

Respecto de la cuestión salarial, el ministro de Educación, Daniel Farías, reiteró: “Con diálogo y apertura, hemos conseguido que Chaco sea la provincia que mayor aumento ha dado a los docentes en 2016”. Y pidió el acompañamiento de los docentes: "Vamos a trabajar para que el aumento sea importante y que el poder adquisitivo no decaiga”.

“Proponemos que la variable de aumento salarial sea la inflación, porque las condiciones no son las mejores; les pedimos que nos acompañen porque sabemos que el año pasado hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar