La Provincia

Rechazo de Colectivo Nacional a la protesta policial

Desde la organización política Colectivo Nacional repudiaron las concentraciones de efectivos y remarcaron: "No se negocia con una pistola en la mesa de la Democracia"

Desde la organización política Colectivo Nacional repudiaron las concentraciones de efectivos y emitieron un documento en el que remarcaron: «No se negocia con una pistola en la mesa de la Democracia». A continuación el documento; «las recientes manifestaciones públicas de sectores de la Policía bonaerense nos convocan, desde el Colectivo Nacional, a nuestro más profundo repudio y nuestra absoluta solidaridad con el gobernador, Axel Kicillof».

«En el sistema democrático que costosamente el pueblo argentino fue construyendo para poner fin a las terroríficas experiencias autoritarias que tanto sufrimiento causaron a nuestro pueblo y tanta entrega generaron a nuestra patria. Nuestro contrato democrático se asienta sobre la piedra basal del Nunca Más y del fin de la impunidad. Los valores de Memoria, Verdad y Justicia ya forman la sustancia de nuestro proyecto de Nación».

«No obstante, en una sucesión orquestada de movimientos, vemos como quienes tienen la obligación de resguardar a la sociedad y deben someterse a la conducción política que las instituciones de la Constitución Nacional y el Estado de Derecho establecen, abusan del poder de fuego de sus herramientas para coaccionar sobre el sistema político y la sociedad, apenas un puñado de horas después de la aparición del cuerpo de Facundo Astudillo Castro».

«Ante ello, sectores de la oposición que integran la coalición de Juntos por el Cambio y otras fuerzas minoritarias de la reacción salen a soliviantar los ánimos de la sociedad y buscan desestabilizar los esfuerzos colectivos que en estos momentos de pandemia estamos realizando».

«Asimismo sectores del negocio de la comunicación y la vieja política agitan fantasmas golpistas para sembrar la semilla del temor. Sin desconocer las dificultades salariales de los niveles inferiores de la fuerza que son comunes a otros estamentos que están en la primera línea de lucha frente a la pandemia. Pero no es un problema creado por el actual gobernador, y en ese sentido nos llama poderosamente la atención que no vimos la misma reacción en el gobierno macrista de Vidal. Pero somos un pueblo unido y consciente de su interés. En las elecciones pasadas dimos cuenta que el Nunca Más también incluye al neoliberalismo que dejó tierra arrasada en nuestro país. No se negocia con una pistola en la mesa de la democracia».

COLECTIVO NACIONAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar