La Provincia

UTrE CTERA pide la inmediata suspensión de la propuesta de retomar las clases presenciales

UTrE CTERA solicita de manera urgente a las autoridades del MECCyT, la suspensión inmediata de la propuesta de retomar las clases presenciales. Advierten que es "hacer marketing con lxs estudiantes y lxs trabajadores de la educación".

 

UTrE CTERA, solicita de manera urgente, a las autoridades del Ministerio de Educación Provincial (M.E.C.C.y.T), la suspensión inmediata de la propuesta de retomar las clases presenciales.

En principio, instar a lxs trabajadores docentes y estudiantes, a través de las diferentes Regionales Educativas a que asistan a las instituciones, es una provocación pública y una acción irresponsable en el complejo contexto sanitario que se encuentra la provincia. Cabe recordar, la insistencia en las recomendaciones del Ministerio de Salud acerca de que se extremen los cuidados debido al incremento de los casos y los riesgos de contagios de COVID 19.

En este sentido, las instituciones no tienen garantizadas las condiciones de salubridad: “Avanzar en este momento con las clases presenciales es un riesgo enorme ¿Qué pretende el gobierno provincial exponiendo a lxs trabajadores docentes y a lxs estudiantes? Esta situación de “marketing” del Ministerio de Educación, sumada al incumplimiento del pago de la cláusula gatillo y los acuerdos establecidos en las reuniones de la comisión de política salarial solo permiten pensar en un ciclo lectivo concluido y sin soluciones” Carlos Cuevas. Secretario General. UTrE CTERA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar