Deportes

Argentina no pudo contra Islandia

La Selección empata con Islandia 1 a 1 al término del primer tiempo en su debut mundialista en Moscú. Sergio Agüero marcó el primer gol a los 18 minutos y cuatro minutos más trade llegó la igualdad por medio de Finnbogason.

El equipo de Jorge Sampaoli salió con vocación ofensiva. Al cabo de unos minutos en los que se fue acomodando en el juego, tuvo control de la pelota y así llegó el gol. Lionel Messi fue el conductor del equipo en el ataque, pero Islandia plantó cara con un equipo firme.

Tras la igualdad, el seleccionado recuperó la iniciativa, pero mostró cierta endeblez en defensa, con algunas dudas en el fondo. Al comienzo del segundo tiempo, el equipo nacional retomó la iniciativa.

Los islandeses se replegaron y le dejaron la pelota al elenco de Sampaoli, que se encontró con una falta en el área cuando Magnusson derribó a Meza. El penal quedó en los pies de Messi, pero el arquero adivinó la intención. A partir de allí, el equipo presionó más, mientras Islandia apostaba por el contraataque. El ingreso de Pavón dio mayor profundidad en ataque pero no se pudo concretar la superioridad en la red. Ahora, habrá que esperar el resultado de Croacia y Nigeria, que jugarán hoy a las 16.

El próximo jueves, la Selección enfrentará a Croacia en un partido con nulo margen de error. Será desde las 15 de Buenos Aires en el estadio de Nizhni Nóvgorod. 

Fuente: Página / 12. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar