El PaísLa Política

Unión por la Patria pidió una extraordinaria en el Senado para tratar el DNU

Ante la falta de avances de la Comisión Bicameral.

El interbloque de Unión por la Patria, presidido por José Mayans, le exigió este miércoles a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para el 1ero. de febrero a las 14 para tratar el decreto de necesidad y urgencia 70/2023.

El DNU enviado por el presidente de la Nación, Javier Milei, contiene más de 300 medidas con el fin de “desregular la economía”, y además ingresó por la Cámara alta el pasado 5 de enero.

El tratamiento del decreto quedó en condiciones de ser sometido al análisis y debate de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, la cual aún no ha sido conformada.

El 29 de diciembre fueron nominados por el Senado el riojano Juan Carlos Pagotto, del oficialismo; el chaqueño Víctor Zimmermann, por la UCR; el cordobés Luis Juez, del Pro; el salteño Juan Carlos Romero, de Cambio Federal; el correntino Carlos “Camau” Espínola, de Unidad Federal; y  Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González, de Unión por la Patria, pero todavía resta que sean nombrados los ocho representantes por Diputados. Según pudo saberse “no habría novedades hasta después de sesionar la ley ómnibus” -es decir, hasta el final del período de sesiones extraordinarias-.

Cabe recordar que ya venció el tiempo legal que tenía la bicameral para tratar el decreto de necesidad y urgencia, por lo que cualquiera de las cámaras están en condiciones de convocar por sí mismas a sesionar  para tratar el mismo.

Además de Mayans, el pedido está suscripto por la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio, y sus pares Sergio Leavy, Anabel Fernández Sagasti y Juan Manzur.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar