El País

Reclamo a Macri por la iniquidad en el tedeum

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Mario Poli, aseguró ayer en su homilía por el 25 de Mayo ante el presidente, Mauricio Macri, y miembros de su gabinete, que "buena parte del pueblo" no tiene una vida digna" y que "la inequidad genera violencia".
Poli brindó un mensaje centrado en la pobreza y habló de la "deuda social" que existe en nuestro país. Aseguró que "buena parte del pueblo" no tiene "una vida digna" y subrayó que "la inequidad genera violencia".
En su homilía, el cardenal primado recordó ayer en la catedral metropolitana que "no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien", y pidió "dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos", reconociendo que muchos puedan pensar que "no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado", porque "carece" de las condiciones "para una vida digna".
En su mensaje, con foco en la pobreza, Poli consideró que "la inequidad genera violencia", algo que, según planteó: "Dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia".
En la catedral, el mensaje del cardenal Poli incluyó comentarios sobre las estadísticas oficiales y el pedido de un compromiso general para superar lo que describió como "deuda social" en nuestro país. 
Si bien valoró las estadísticas oficiales, el arzobispo porteño subrayó que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" y pidió el compromiso generalizado de la sociedad: "Nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo".
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio un discurso en el que respaldó al cardenal Mario Poli y envió mensajes con un fuerte contenidos social y político.
"Hoy (por ayer) escuché al cardenal que hacía la misa, casi casi le podemos decir ‘compañero’ con lo que le dijo a Mauricio Macri, casi casi ya está para compañero", indicó Bonafini.
La presidenta de Madres se refirió a la corrupción del Gobierno y acusó al presidente Macri de ser un "reverendo mentiroso".
 "Lo están investigando por muchas causas, pero hay tres son del terror: sus empresas ‘offshore’ divulgadas en los Papeles de Panamá, el decreto que permitió el blanqueo a los familiares de funcionarios y la firma del memorando con Qatar, junto a las del Correo", indicó. (Fuentes: Ámbito y La Nación)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar