La Ciudad

Reclamo formal de la Comuna por el crédito de la CAF

La firme posición de considerar al gobierno nacional como se sabe que no sería gratis para el intendente, Jorge Capitanich, y además de la mirada política en lo institucional también se observan las diferencias, en este caso con la demora de parte de la Casa Rosada a la instrumentación del crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el Municipio de Resistencia.

Para dejar en claro la discriminación y concertar el apoyo ciudadano, Capitanich reunió ayer a representantes de entidades intermedias y a la comunidad en general, en la Cámara de Comercio de Resistencia una presentación en la que fundamentó la urgente necesidad para destrabar la transferencia de los 30 millones de dólares otorgados por la CAF en 2015 para la ejecución de obras. En los próximos días se elaborará un reclamo formal escrito que será firmado por todas las entidades y enviado a las autoridades nacionales.

El mandatario municipal expresó durante su discurso que la ciudad necesita mil millones de pesos de inversión pública por año, eso significa 20 veces más que el promedio histórico de los últimos 30 años. “Estamos hablando de un déficit marcado que no se puede solucionar solo con fondos genuinos”, explicó.

Agregando además, que se pretende mejorar la infraestructura social básica y solucionar este defecto de origen que tiene la ciudad hace 138 años, en donde  sólo se han ejecutado 22 de cuadras de pavimento con recursos genuinos en los últimos 32 años de democracia.

Capitanich explicó que el Municipio solicitó a las instituciones de bien público de la ciudad y a entidades intermedias del Chaco que puedan interpretar el impacto que significa la realización de importantes obras que permitirán lograr una meta de 1.036 cuadras de pavimento urbano en el período 2016-2018. Además, solicitó el acompañamiento para la elaboración de un reclamo formal escrito que exija la transferencia de fondos aprobados por la CAF para implementar una estrategia de inversión muy importante para la ciudad. “Entendemos la necesidad que Resistencia pueda tener la solidaridad de todos sus miembros, independientemente de cualquier bandería política, con el objeto de garantizar una petición pública a las autoridades nacionales”, aseguró.

Con estos fondos trabados por la Nación, se pretende avanzar con la obra de 337 cuadras de pavimento urbano, la construcción e 17 espacios públicos (plazas, plazoletas y otros) y dos clubes de barrio. “Realizando esta intervención en los próximos 24 meses, nosotros habremos realizado más obras que en los últimos 32 años de historia de la ciudad y eso producirá un impacto muy importante”, agregó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar