Deportes

Boca Juniors: Edwin Cardona llegó, se testeo y se aisló

El volante colombiano Edwin Cardona, quien llegó anteanoche a Buenos Aires y es la segunda incorporación de Boca Juniors en este mercado de pases, se hizo ayer el testeo de coronavirus y fue aislado junto con su familia por 14 días en un hotel del centro porteño. El futbolista firmó parte de los papeles en México y ahora solo falta que se haga la revisión médica para rubricar su contrato con el Xeneize.

Cardona llega a préstamo de Xolos de Tijuana por 18 meses, con una cláusula de compra para extender su vínculo por un año y medio más. Debido al aislamiento obligatorio, recién el 8 de septiembre se juntará con el plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

En tanto, el mediocampista colombiano Sebastián Pérez está muy cerca de pasar a Boavista de Portugal. Sería una cesión con cargo a préstamo, con una opción de compra que incluye que si juega 20 o más partidos, la compra será obligatoria.

Por su parte, el plantel de 33 jugadores que se encuentra de pretemporada en Canning, practicó ayer en Ezeiza. Se espera que la próxima semana se incorporé el mediocampista Gonzalo Maroni, quien volvió de Italia tras jugar a préstamo en Sampdoria, y quien cumple la cuarentena en la Casa Amarilla. En tanto, siguen aislados por haber dado positivo de coronavirus Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra. El primer partido oficial de Boca será el 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, por la 3ª fecha del Grupo “H” de la Copa Libertadores.

NO HABRÁ MÁS REFUERZOS

Edwin Cardona se convirtió en el segundo refuerzo de Boca, que anteriormente fichó a Javier García para reforzar el grupo de arqueros, y teniendo en cuenta las renovaciones de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano, la decisión de Miguel Ángel Russo, entrenador, y Juan Román Riquelme, vicepresidente 2° y encargado de fútbol, es retirarse del mercado.

Con el colombiano, que llega para sumar tras la venta de Bebelo Reynoso a la MLS, a cambio de cinco millones de dólares, la intención es mantenerse con este plantel para afrontar el segundo semestre de este 2020, a excepción que haya una venta de alguno de los jugadores importantes, es decir titulares o el primer recambio.

Además de Reynoso, los que se fueron son: Marcos Díaz (regresó Agustín Rossi y llegó Javier García), Jan Hurtado y Junior Alonso (se fue al fútbol brasileño).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar