La Sociedad

Cortos de humor “A los bifes”

Todas las producciones participantes se compartirán a través de las redes sociales del espacio cultural. Se premiará al ganador o ganadora con $5.000. La participación es libre y gratuita.

El Centro Cultural Alternativo, junto al reconocido guionista y escritor Pedro Saborido, convocan al concurso de cortos de humor A los bifes. Las y los interesados podrán participar con videos con una extensión máxima de dos minutos. Todas las producciones participantes se compartirán a través de las redes sociales del espacio cultural, y se premiará al ganador o ganadora con $5.000. La participación es libre y gratuita.

El concurso se organiza junto al célebre Pedro Saborido, ideólogo de los ciclos Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos, entre otros.

La propuesta es filmar pequeños audiovisuales de dos minutos como máximo en el género humor, realizados de forma casera, con celular o cámara profesional. Podrán participar hacedores de las provincias de Chaco y Corrientes, y el material deberá enviarse al correo electrónico prensacecual@gmail.com antes del 4 de junio.

Saborido instó a todos: “Ponele épica y humor a un mundo horrible. Armá tu video en menos de 2 minutos. Filmá con lo que tengas, imitaciones, chistes, animación, perros, cuñados… El desafío es hacer humor con lo que sea ¡y a los bifes!”.

 

A LOS BIFES

Los cortos se exhibirán en redes sociales en lo que será la tercera edición de la peña de humor audiovisual A los bifes, en esta oportunidad en formato virtual. Se trata de una iniciativa inédita de la casa del ambay, una peña pensada “como punto de encuentro, producción y proyección, para abordar específicamente el género humorístico en el audiovisual y en el que todos puedan compartir sus producciones con el gran Pedro Saborido”.

El Cecual tiene un extenso trabajo con ciclos de cine y audiovisuales, como los ciclos Literatura, luego Cine, Cortos del Rojas, Cultivando Libertades y Cae la noche tropical, entre muchos otros. En esta oportunidad, la idea es ir más allá de la proyección y poder fomentar y visibilizar el trabajo creativo de los productores de la región.

 

PEDRO SABORIDO

Es el creativo de Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos. Productor, guionista y director de cine, radio, TV y teatro. Redactó guiones para Tato Bores y para el programa Delicatessen de Horacio Fontova. También, trabajó para Mario Sapag y Juan Carlo Marecco.

En 2006, junto a Capusotto, creó Peter Capusotto y sus videos, convirtiéndose en un hito de la televisión argentina, en donde a través de la sátira y con una temática de rock, se representaban todos los estereotipos argentinos y se hacía una crítica a las diferentes ideologías políticas. Este programa le valió numerosos premios y distinciones. En teatro hizo Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche! y en radio hizo Lucy en el cielo con Capusottos por Rock&Pop.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar