La Provincia

Reconocimiento para legislativos con 25 años de servicio

 

Legisladores de buena parte de las bancadas que componen el Parlamento participaron este martes de un acto efectuado en la Casa de las Culturas en el cual se entregaron presentes a agentes de ese poder con 25 años de labor.

La titular de la Legislatura, Élida Cuesta, expresó su satisfacción por haber compartido el festejo junto con los trabajadores que han brindado tanto al Poder Legislativo. “Es muy importante homenajear a quienes han cumplido sus primeros 25 años de servicio y con quienes estamos muy agradecidos por su labor, que muchas veces trabajan en condiciones inhumanas y sin embargo, los hacen con mucho compromiso y responsabilidad”, resaltó.

Además, Elida Cuesta señaló que “tenemos un eterno agradecimiento y muchas ganas de que sigamos juntos, trabajando para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores”. Y en alusión al acompañamiento de todos los bloques políticos, manifestó que es la impronta de esta gestión que prioriza el trabajo en conjunto, sobre todo el diálogo y el consenso. “Porque ellos trabajan para todos los bloques sin distinción de partidos políticos y es por eso que instamos a seguir trabajando juntos para que el año que viene podamos estar inaugurando nuestra casa propia”, concluyó la legisladora.

El encuentro además contó con la presencia de familiares y  amigos de los homenajeados, así como de los legisladores mandato cumplido Nora del Valle Salas de Bittel y Néstor Sotelo, éste último recibió su distinción al cumplir también sus bodas de plata como empleado del Poder.

Por su parte, la diputada Celeste Segovia, resaltó el reconocimiento y destacó la labor que  los trabajadores cumplen. “Estamos acompañando a nuestros trabajadores que con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio ayudan que nuestra gestión legislativa pueda llevarse adelante y pueda brillar ante la sociedad, acompañándonos siempre”.

Al mismo tiempo, el legislador Ricardo Sánchez celebró la iniciativa de la presidenta de la Legislatura y señaló que son aproximadamente 160 empleados que han cumplido servicios en el único Poder del Estado que se cierra durante una dictadura militar. “Es este nuestro Poder Legislativo quien ha sufrido las discontinuidades institucionales que hemos tenido en nuestra democracia argentina y es por eso que hay que resaltar la labor de sus trabajadores dentro de un Poder esencial para el país, que es donde se debate y se encuentra la expresión política de la sociedad”, remarcó.

 

Por su parte, el secretario General de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez, hizo hincapié en el desempeño de cada uno de los trabajadores. “Uno no se da cuenta cómo pasa el tiempo y cómo pasan los actores que construyen el Poder” observó para luego asegurar que “todos los trabajadores tienen un rol muy importante desde su lugar en esta construcción de un Poder Legislativo sano, creíble, por lo que hay que valorar estos 25 años de su vida al servicio de la Legislatura”, consideró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar