La Provincia

Barrio 29 de Agosto: 220 familias recibieron sus facturas de luz por primera vez

La iniciativa se enmarca en el plan de regularización que lleva adelante el Gobierno provincial a través de las áreas mencionadas con el aporte del Municipio y el Concejo Municipal, más el valioso aporte de los vecinos.

 

En el marco de un trabajo interinstitucional del Gobierno provincial, que tiene el objetivo de lograr conexiones eléctricas seguras, una mejor calidad en el servicio y la incorporación de clientes formales a la red de usuarios de Secheep, por primera vez 220 familias del barrio 29 de Agosto recibieron sus facturas de luz, en un acto en el participaron autoridades de la empresa energética provincial; del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y del Ministerio de Desarrollo Social.

La entrega formal de la primera tanda se realizó en la plazoleta ubicada en la esquina de Pasaje Foteringham y Ushuaia de la creciente y populosa barriada de la zona Oeste de Resistencia, con la presencia del ministro Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial); y el presidente y la vocal de Secheep, José Tayara y Beatriz Bogado; además de representantes de la cartera de Desarrollo Social.

Estos 220 hogares se suman a otros 150 del barrio La Rubita, 260 de La Primavera; así como otros tantos de Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol y otros sectores de la capital chaqueña, como el asentamiento Ávalos. “Desde mediados de 2018, cuando iniciamos este trabajo son unas 2.000 las familias que se fueron incorporando al sistema de clientes formales de Secheep mientras que otras 3.500 ya fueron censadas y están en proceso de regularización”, señaló el titular de Secheep, José Tayara.

“Desde hace un tiempo, por directivas del gobernador Domingo Peppo venimos trabajando en un plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en todos los rincones de la provincia, eliminado conexiones inseguras y peligrosas e incorporando a las familias a la red de usuarios formales de Secheep. Esta es una muestra más del arduo trabajo que se viene ejecutando con otras áreas del Gobierno”, agregó Tayara.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL DEL GOBIERNO CHAQUEÑO

En territorio, el trabajo de todas las áreas es fundamental para lograr el resultado obtenido en el barrio 29 de Agostoa. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial acciona en la regularización dominial de las familias a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La obtención de ese documento es requisito fundamental para que los vecinos puedan solicitar la conexión de los servicios básicos para sus hogares antes las reparticiones del Estado y con él también inician el proceso que concluye en la obtención del título de propiedad de su hogar.

En referencia, el ministro Monzón expresó que esto afianza la política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la consolidación de las tramas urbanas de los barrios y la inclusión de muchas familias a un servicio tan importante como es el servicio energético. “En base a la decisión del gobernador Domingo Peppo, de articular diferentes áreas del Estado para hacer un abordaje integral, hemos llevado adelante todo este trabajo de ordenamiento territorial del barrio que permitió realizar la infraestructura de Secheep”, explicó el funcionario.

También se destacó el fuerte abordaje de Desarrollo Social para lograr un relevamiento social de cada barrio y cada vecino. La cartera continuará con los trabajos para determinar el nivel socio-económica de las familias que vayan a acceder al servicio de luz para asegurarse que reciban una tarifa acorde a su situación.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar