La Provincia

Bolatti: “Sin grandes estructuras, la gente fue sola a votar”

El primer precandidato de la lista Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, encabezó la conferencia al cierre de la jornada y fue positivo en cuanto al balance en la participación del frente en las primarias. Para elDIARIO de la Región, resaltó la participación de la ciudanía y el amplio acompañamiento, teniendo en cuenta el poco tiempo en campaña.    

“Hemos hecho una elección buena en toda la provincia”, dijo. Por el momento, destacó la buena participación en varias localidades del interior, como en El Impenetrable. “Quienes integramos Unidad Ciudadana, estamos peleando el primer lugar, nos falta un poquito”, agregó.

Adelantó que van a seguir “sumando a nuestra fuerza, también en Resistencia. Vamos a seguir con las puertas abiertas, este lugar no es de ningún partido o candidato, lo que plantea Cristina Fernández de Kirchner es que esto es de la gente, de la ciudadanía, y nos queda mucho por avanzar, mejorar y crecer”.

Bolatti manifestó que analizando estas primarias nacionales “el resultado destaca la participación que fue mucho mayor a las anteriores, la gente fue a acompañar a Cristina, participó a pesar de las inclemencias del tiempo”. El exfuncionario municipal, señaló que los partidos grandes y las grandes estructuras del Estado estaban ausentes en estas elecciones, “la gente fue sola a votar”, detalló.

Reiteró que estaban muy “contentos con los resultados aunque no son exactos aún”, dijo en la conferencia que se realizó una hora antes de los primeros resultados oficiales. “Hemos superado ampliamente los resultados de la última elección” que se nucleaba en la lista 41K cuando aún no se constituía como Unidad Ciudadana pero en el que declaró: “ya estuvimos militando una propuesta similar”. En esa oportunidad alcanzaron alrededor de 20 mil votos y aseguró que ayer “superaron ampliamente” ese objetivo.

“Fueron tres semanas desde que se decidió presentar en la provincia, de militancia e instalarnos como una fuerza nueva, un nombre nuevo para la provincia y tuvimos apoyo en todas las localidades, personas, casas”, expresó.

Sobre la conformación de este nuevo frente en la provincia dijo que “hubo una sumatoria de distintos partidos políticos, de sectores del partido justicialista e independientes que valoran el proyecto nacional y popular que le ha dado al Chaco mucho, y eso se refleja en las elecciones”.

“Hemos ido mejorando desde la primera elección, vimos una actitud de robo de votos, me preocupa como proceso pero no vamos a renegar del caso”, declaró. Lo importante fue que “la gente participe, hasta que se encuentre un método que resuelva esto que es un problema para los partidos más chicos”. El precandidato estuvo acompañado por militantes del Colectivo Nacional y e Frente Grande, el diputado Daniel Trabalón, Daniel San Cristóbal y Germán Bittel, entre otros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar