La Provincia

Recordaron el aniversario del ataque y exigieron Justicia para Eliana Tapia

Desde el colectivo “Ni una menos” Resistencia, emitieron un comunicado en el que recordaron un año del “brutal ataque que sufriera Eliana Soledad Tapia por parte de su entonces pareja Ireneo Raúl Sebastiani, gerente y titular de la firma Sebastiani S. A.”.También cuestionaron duramente el accionar de la Justicia en el caso, exigieron garantías para Eliana Soledad y advirtieron que la mujer continúa en estado de máxima vulnerabilidad.  “Eliana, al igual que  muchas mujeres, cansada del sometimiento físico y psíquico por parte de su expareja tomó la decisión de denunciar en la comisaría 8ª de la ciudad el brutal hecho que la tuvo y aun hoy la mantiene como principal y única víctima. La denuncia se elevó a la Fiscalía N° 1, de allí al Correccional Nº 2. Éste se declaró incompetente y actualmente se encuentra en la Cámara Nº 2. Sebastiani se encuentra actualmente imputado por el delito de ‘lesiones leves en contexto de violencia de género, amenaza con armas y tenencia de armas de fuego’. Hace un año que Eliana se encuentra en idéntica situación desde la fecha en que fue sometida por el imputado en autos, luego de que el expediente haya deambulado por juzgados correccionales, dilatándose en su contra y a favor del imputado”.

SIN JUSTICIA

Además, precisaron que Sebastiani “no se arrepiente del hecho y que es tanta la impunidad con la que se maneja que no tiene ningún tipo de reparo ante esta situación” y remarcaron “la situación de vulnerabilidad” de Tapia a raíz de haber sido dejada al margen de la investigación por su anterior abogada, Patricia Fernández Longoni, “sin darle posibilidad de aportar datos y pruebas en contra del imputado”, afirmaron.

Respecto de los hechos denunciados, alegaron que “se caratuló como lesiones leves, cuando en realidad (la denunciante) nunca tuvo un examen médico forense, no se evaluaron las lesiones sufridas ni se tuvieron en cuenta las secuelas posteriores a la brutal golpiza que recibió por parte del imputado”. Por último, cuestionaron “el silencio y omisión de abogados, fiscales, secretarios y jueces” y alegaron: “Hemos decidido poner de manifiesto el desconocimiento que la Justicia chaqueña tiene de toda legislación en materia de género y de cómo también es cómplice cuando el imputado detenta poder económico y social como es el caso del imputado Ireneo Raúl Sebastiani. ¡Eliana no estás sola! ¡Nos tocan a una, nos tocan a todxs”

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar