La Ciudad

Recorrida y diálogo con los vecinos de Villa Ghío y Ángel de la Guarda

Junto a una comitiva municipal, el intendente, Jorge Capitanich, recorrió este jueves diversos barrios, en los que verificó la realización de algunos trabajos y tomó contacto con los vecinos para avanzar en las tareas de mejoramiento urbano. El jefe comunal visitó los barrios Villa Ghío y Ángel de la Guarda, además de zonas aledañas, como Villa Chica.

En Villa Ghío, el intendente verificó los trabajos de ripio, perfilado y arreglo de calles. En la zona de Rivadavia y Calle 16 se están arreglando, perfilando y ripiando unas ocho cuadras, que se suman a los trabajos de reacondicionamiento y ripiado, que se llevan a cabo desde la secretaria de Espacio Público e Infraestructura, alcanzando más de 25 cuadras en este sector.

En este punto, Capitanich también dialogó con los vecinos, con quienes diagramó una agenda de trabajo para la optimización de los desagües, el zanjeo, el alumbrado público y la continuidad del perfilado y arreglo de calles.

El objetivo de los trabajos de reparación de calles es garantizar que las líneas de colectivos puedas cumplir con su recorrido a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Participaron de la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque. Se sumaron, además, el coordinador de Higiene Urbana, Darío Aguirre y el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi.

 

ÁNGEL DE LA GUARDA

En la zona del barrio Ángel de la Guarda, el intendente se reunió con vecinos de Los Aromitos, quienes expresaron los principales requerimientos en materia de infraestructura urbana y servicios.

Capitanich confirmó que se trabaja en un plan que incluye la intervención de motoniveladoras y de maquinaria específica para el ripiado de calles, priorizando las vías de los recorridos de los colectivos y las que conectan con los establecimientos educativos y los centros de salud.

“Hacemos un gran esfuerzo para coordinar un plan de acción que permita mejorar la infraestructura urbana (ripios, desmalezado, desagües, alumbrado y arreglo de calles), como así también optimizar los servicios municipales, de manera de mejorar sustancialmente las condiciones del barrio”, dijo el jefe comunal.

A este respecto, remarcó la necesidad de que tanto los vecinos como las diferentes áreas municipales puedan cumplir cada uno con su rol para el fortalecimiento conjunto de la comunidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar