El Interior

Reconocieron a los médicos que participaron del PEI en El Impenetrable

En poco más de un año, el Programa de Especialistas Itinerantes concretó 35 mil prestaciones, casi 2 mil chips anticonceptivos, 2 mil ecografías y se captaron pacientes para llevarlos a centro de alta complejidad.

El Poder Legislativo del Chaco reconoció ayer a los profesionales médicos que participaron del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) implementado por el Ministerio de Salud Pública provincial a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud en la región de El Impenetrable.

Por ello, se realizó un significativo acto encabezado por la presidenta Elida Cuesta, las diputadas Andrea Charole y Nadia García Amud, con el acompañamiento del ministro de la cartera sanitaria, Luis Zapico, quienes destacaron la labor y compromiso de los profesionales de las diferentes disciplinas desde que se inició el programa (el 1 de julio de 2018), el cual brinda atención médica a cientos de chaqueños que se encuentran alejados de la capital chaqueña. PEI concretó 35 mil prestaciones, casi 2 mil chips anticonceptivos, 2 mil ecografías y se captaron pacientes para llevarlos a centro de alta complejidad.

Este programa fue destacado de interés legislativo y provincial por la Resolución N° 1952. El equipo fue conformado por las licenciadas en Obstetricia Mónica Ramírez, Laura Ocaranza y Karina Núñez; médicos tocoginecológicos Claudia Fontanini, Paula Gago, Celeste Feu, Shirley Cosini Masila y Laura Kirozqui; Diagnóstico por Imágenes, Mariano Jerez y Luis Deffis; cardiólogas Josefina Roldán, Vanina Lepore, Miriam Delloste; pediatras Claudia Gómez, Norma Ruiz Díaz, Silvana Maurel, Gabriel Lezcano y Yudith Lezcano.

Cuesta manifestó su satisfacción por el reconocimiento al PEI, que fue instrumentado por el ministro Zapico con el apoyo del gobernador Domingo Peppo. “Es tan necesario llevar especialistas a localidades lejanas del interior de la provincia, en donde solo hay médicos clínicos” manifestó y sumó que “tenemos que hacer un trabajo fuerte en la prevención de los embarazos en niñas y en adolescentes”.

“Nosotros, que recorremos permanentemente el interior del Chaco, sabemos que es crucial la presencia de especialistas médicos, y apostamos a que este programa siga existiendo, que estos médicos que con tanto amor asumieron esta responsabilidad, este compromiso de ir al interior, sigan contando con el acompañamiento del Estado” aseveró.

Por su parte, la diputada Charole remarcó que “son médicos solidarios que trabajan con mucho amor para el que menos tiene”

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar