DestacadasLa Provincia

Lavado II: la Cámara de Apelaciones rechazó la nulidad de la pericia contable

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó el planteo de nulidad presentado de la pericia contable pedida requerida por el fiscal federal Patricio Sabadini y que fue incorporada en febrero a la causa conocida como Lavado II, que investiga supuesto mecanismos de corrupción y lavado de dinero efectuado en la Municipalidad en la gestión de la exintendenta, Aída Ayala.

En cuanto a la pericia que se incorporó en febrero, Sabadini pidió su nulidad ya que la consideró parcial pero su planteo fue rechazado por la jueza Zunilda Niremperger. Tras esta negativa, el representante del Ministerio Público Fiscal acudió a la Cámara Federal de Apelaciones a quien reiteró su pedido de anular dicha prueba. Para Sabadini, la pericia realizada por un perito de la Policía Federal “adolece de serias falencias, que ineludiblemente ocasionan su nulidad, al encontrarse desprovisto de datos y elementos que permitan a cada uno de los sujetos de la relación procesal efectuar un análisis jurídico, fáctico y valorativo”.

En tanto, en el fallo, los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte confirmaron la decisión de Niremperger al considerar que “no se advierte que el resolutorio se encuentre infundado, inmotivado o no se ajuste a las reglas de la sana crítica racional, no advirtiéndose fisuras en las argumentaciones vertidas por la Jueza”.

Además, indicaron que no se encontró “afectaciones a las garantías constitucionales o intereses que decanten en “un acto procesal tan gravoso como lo es la nulidad”. Y señalaron que “la pericia tachada de incompleta ha sido ampliada por el perito designado, no habiendo sido objetadas las explicaciones brindadas”.

Además de la actual diputada nacional, en la causa Lavado II están procesados también el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y Carlos Huidobro; los empresarios Pedro Martínez y Daniel Fischer; Rolando Acuña, que fue apoderado de empresas de Fischer; todos actualmente en libertad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar