La Ciudad

Refaccionarán cinco espacios públicos en zonas periféricas

El municipio firmó ayer el contrato para iniciar obras de mejoramiento y ampliación para cinco espacios públicos de Resistencia. Las obras están destinadas las plazoletas de Villa Barberán y del barrio Provincias Unidas, más los parques Tiro Federal, Villa Prosperidad y Ávalos.

Cinco espacios verdes de la ciudad serán refaccionados, a partir del contrato firmado ayer por el municipio, con más de 13 hectáreas a transformar, los trabajos comenzarán en enero de 2023 y se prevé terminarlas entre mayo y junio del mismo año.

Las empresas encargadas de las mismas son Edafica SA, EVRO, CRE NOR SA, Resistencia Soluciones SA y Macom SA.

“Estamos iniciando una etapa fundamental en lo que refiere a la refuncionalización de los espacios públicos”, expresó el intendente Gustavo Martinez. Y añadió que “Es muy importante en términos barriales ya que se beneficiarán miles de vecinos, como el caso de Villa Barberán sobre la calle Lestani donde hay una plaza histórica pero que contaba con muy poco equipamiento”.

“Ahora tendrán elementos para uso deportivo, cultural, lugares de estar, sanitarios, recuperaremos el entorno”, agregó.

“La otra plaza es la San Martín del barrio Provincias Unidas, que la haremos más accesible, reformulando toda el área, incluso la zona donde está el anfiteatro”, señaló.

Asimismo, se refirió a los parques a intervenir, “como el Ávalos, con el que hay una deuda histórica, por eso trabajaremos para mejorar sus accesos y que sea el centro de referencia del norte de Resistencia por su riqueza paisajística”.

“Y para la zona este incorporaremos el Parque Laguna Prosperidad, que también tiene un entorno natural y le agregaremos equipamiento como ejercitadores y un anfiteatro. También hizo mención “a la recuperación de la superficie del Tiro Federal, que permitirá el ordenamiento de las distintas actividades y que se potencie la utilidad del lugar”.

“Tenemos que seguir haciendo de Resistencia una ciudad caracterizada por la recuperación de sus lagunas y la utilidad de sus espacios públicos”, puntualizó.

DETALLES TECNICOS

Las intervenciones serán:

La Plazoleta Lestani de Villa Barberán, tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y la Plazoleta “General San Martín” del barrio Provincias Unidas 7.000. En cuanto a los parques, el Parque Urbano Tiro Federal será refaccionado en sus 4 hectáreas, el Parque Urbano Laguna Prosperidad, tendrá 2,3 hectáreas. Por ultimo, el espacio más grande y que será un centro de referencia, el Parque Ávalos con 5,6 hectáreas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar