El Interior

Reforestación de algarrobo blanco en Sáenz Peña

 

 

En el marco de los proyectos “Sistemas silvopastoriles y Agroforestales de Bosques implantados”, "Impenetrable", "Dorsal Norte" y "Dorsal Sur" (los tres últimos de la EEA Sáenz Peña) y continuando con los esquemas en arreglos foresto-ganadero que se vienen implementando a partir de 2015, se realizó una plantación de 2 hectáreas de algarrobo blanco en el INTA Sáenz Peña. Las semillas, que corresponden a un material seleccionado por el Programa de Mejoramiento Genético para especies Forestales Nativas, tienen con muy buenas perspectivas de crecimiento y producción para la región.

La jornada forma parte del proyecto PNFOR 1104075 “Sistemas silvopastoriles y Agroforestales de Bosques implantados” continuando con los esquemas en arreglos foresto-ganadero que se vienen implementando a partir de 2015, se realizó una plantación de 2 hectáreas. En esta oportunidad 2 esquemas han sido plantados: arreglo en líneas pareadas (y franjas, donde una superficies de 2/3 de ha de plantación están separadas por un área de 1/3 de hectárea sin plantar.

Si bien las condiciones climáticas no han sido las más propicias para la instalación de la plantación, se han realizado todas las tareas necesarias para asegurar su establecimiento. Se realizó preparación de suelos con subsolado en las líneas de plantación, se realizó control de malezas con herbicidas pre-emergente en dichas líneas y un riego post –plantación.

Una vez terminada la jornada, los productores aseguraron que se realizará un monitoreo continuo de las plantas en estos primeros meses: se hará reposición de las plantas muertas, control de liebres a partir del uso de repelentes en función de los ataques encontrados. Se

Reforestación de algarrobo blanco por el INTA Sáenz Peña.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar