El Interior

Refuerzan el área de Maternidad del Hospital de San Martín

 

 

 

El gabinete de subsecretarios del Ministerio de Salud Pública convocó a una reunión de trabajo a referentes de Maternidad e Infancia y autoridades sanitarias de San Martín, para evaluar los avances e implementación de la iniciativa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF). Se avanzó en el análisis de los recursos humanos, equipamientos e Infraestructura necesario.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el desempeño de seis Servicios de Maternidad de la Provincia, que funcionan en los hospitales “Julio C. Perrando” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña, “Salvador Mazza” de Villa Ángela, “9 de Julio” de Las Breñas, Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli y “Félix A. Pértile” de San Martín. Constituir y afianzar la contención sanitaria en esa área es una de las metas a alcanzar para 2019.

En la oportunidad, junto al titular del efector de San Martín, Danilo Hassan y el titular de Maternidad e Infancia, Gabriel Lezcano, las autoridades de Salud avanzaron en el análisis minucioso de las necesidades, infraestructura, recurso humano y equipamientos –entre otros ítems- a complementar y fortalecer para afianzar la propuesta de Maternidad Segura y Centrada en la Familia en ese sitio en particular. Una vez determinado y gestionado cada punto, se avanzará en la logística de las derivaciones.

 “Se trata también de reducir las tasas de mortalidad materna e infantil en cada una de las zonas seleccionadas, a la vez que se garantiza una respuesta óptima a la madre y el niño con bases en este modelo de atención”, ponderó el subsecretario de Salud, Cristian Obregón.

Entre las decisiones, se prevé incorporar profesionales a través de los profesionales en formación que el próximo año culminan sus residencias, a la par que se avanza en un proyecto de remodelación y arreglos en algunos sectores específicos del hospital –techos, pisos, conectores-. Por otra parte, en los días venideros continuarán las reuniones con los demás Servicios para rever cada uno de los aspectos mencionados.

Cabe mencionar que el modelo de asistencia de MSCF contempla estrategias organizacionales que garantizan los derechos de las mujeres y los recién nacidos, promueven fuertemente la participación activa de la persona y la familia a lo largo de todo el proceso de atención del embarazo, parto y seguimiento del bebé y logra, además, reducir las muertes infantiles y maternas.

 

 

El hospital de San Martín avanza en constituirse como una Maternidad Segura

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar