La Provincia

Nuevos convenios para fortalecer el deporte en Santa Sylvina y Cote Lai

El Instituto del Deporte Chaqueño impulsa la práctica de actividades deportivas en las localidades de la provincia.

El Instituto del Deporte Chaqueño firmó convenios con dos municipios en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata. Los municipios beneficiados son Santa Sylvina y Cote Lai, en el marco de las acciones deportivas que está implementando el gobierno del Chaco con los intendentes de la provincia. Fabio Vázquez, presidente del IDCH rubricó los acuerdos mientras que los intendentes Susana Maggio, de Santa Sylvina junto al secretario de gobierno Diego Calderón y Anselmo Bordón de Cote Lai, lo hicieron por sus respectivos municipios.
El mencionado convenio tiene la finalidad de establecer vínculos para la realización de actividades deportivas en conjunto y contempla entre otros aspectos el apoyo con elementos deportivos, la mejora de infraestructura deportiva de dichos municipios y la colaboración en la coordinación y organización de eventos deportivos que se realicen en aquellas localidades.
Fabio Vázquez, presidente del IDCH resaltó el trabajo en conjunto con los municipios manifestando: “Por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, seguimos firmando convenios de asistencia deportiva con las municipalidades porque los intendentes son los que conocen sus necesidades, la viven a diario y por eso hoy estamos acordando acciones deportivas con las intendencias de Santa Sylvina y Cote Lai. Así seguiremos avanzando con otras municipalidades para abarcar en un futuro inmediato, todo el territorio provincial.”
A su turno los jefes comunales agradecieron el acompañamiento del gobierno provincial por la firma de estos acuerdos, que permitirán a los clubes, instituciones y deportistas su crecimiento y desarrollo para contar con el espacio de recreación en sus respectivas localidades.
Susana Maggio de Santa Sylvina
“Este convenio será de gran ayuda para nuestra comunidad, ya que irá a cubrir las grandes carencias que tenemos en materia deportiva. Tenemos varias deportistas y disciplinas que ahora podrán crecer y avanzar, y nuestras familias contar con mayor comodidad para la recreación y el deporte.”
Anselmo Bordón de Cote Lai
“Tenemos grandes expectativas ya que este aporte del gobierno será una enorme oxigenación para nosotros. El mismo estará destinado a Vélez Sarsfield nuestro único club, donde las necesidades de infraestructura son varias, por ejemplo no tenemos muro perimetral y donde las familias se reúnen para practicar fútbol, vóley y básquet entre otras actividades. De manera que consideramos un acierto del gobierno de la provincia en acompañar al deporte en los municipios para encaminar estas actividades tan importantes y necesarias.”

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar