DestacadasLa Ciudad

Perchero solidario para combatir el frío en Resistencia

Un comercio céntrico instaló la iniciativa desde la semana pasada y alentó a la comunidad a donar abrigos para los que más necesitan. El perchero permanece de 7 a 21 en la vereda: “Pasas, dejás un abrigo y otra persona que lo necesita luego se lo lleva”.

Una empresa local instaló un perchero solidario en la vereda de una de sus sucursales en el centro de Resistencia y convoca a la comunidad a donar ropa de abrigo para personas que lo necesiten. “Pasas, dejás un abrigo y otra persona que lo necesita luego se lo lleva”, explicaron desde la firma sobre la modalidad de la propuesta solidaria. 

Victoria Irigoyen, propietaria y encargada del área de Relaciones Humanas de la empresa Depot Express S.R.L., contó que la decisión de avanzar con la iniciativa la tomó junto a su hermano ya que se trata de una firma familiar, que también tiene sucursales en la vecina provincia de Corrientes. 

Los y las interesadas en donar, pueden simplemente pasar por la vereda de Ameghino 624 y dejar colgada la prenda a entregar y además dejar las donaciones en el local comercial, que las administra a medida de que se el perchero se vacía. Así, se ofrece la posibilidad que aquellas personas en situación de calle puedan encontrar una ayuda concreta para enfrentar las bajas temperaturas de esta temporada invernal. 

Irigoyen contó en declaraciones a radio Facundo Quiroga que “la iniciativa comenzó el año pasado en tres sucursales de Corrientes. Veíamos en empresas del exterior esta propuesta solidaria y pensamos porqué no, no perdemos nada ni sacamos ningún beneficio como empresa”, señaló y destacó que la intención es “ayudar a la gente con bajo recursos llegado el inverno para que puedan sacar algún abrigo”. 

Sobre la respuesta de los clientes y vecinos de Resistencia a la propuesta, se mostró sorprendida gratamente por la buena recepción: “Estamos asombrados de la cantidad de gente que dona. Con el poco movimiento en la ciudad, no nos esperábamos”. 

La joven explicó además cuando termina el invierno retiran el perchero. “Hicimos la prueba en Corrientes de dejarlo durante la primavera pero no funcionó”, contó y reiteró la buena predisposición de la gente que se acercó desde la semana pasada cuando se inauguró la nueva sucursal y, junto a ella, la propuesta solidaria para combatir el frío.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar