Derechos Humanos

Registraron 11 femicidios en la provincia

Desde la organización de Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLa), aclararon que llos casos de femicidios registrados en Chaco ascendió a 11. Además, señalaron que a un mes de la aprobación de la Ley de Emergencia en Violencia de Género todavía no hay acciones concretas.

La referente de Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Natalia Romero, en diálogo con radio Facundo Quiroga, aclaró que son 11 los femicidios en lo que va del 2019 y no 7 como dictan las estadísticas oficiales, del Ministerio Público Fiscal.

Explicó que, en la Justicia, hay casos que no los toman como femicidios, pero nosotros si los tomamos como tal, por el contexto del suceso. “Son 11 femicidios en la provincia, nosotras tenemos registrados 11, eran siete los que teníamos contabilizados sin contar con los casos de los bebes en Quitilipi, Villa Berthet y la muerte de la joven este fin de semana”, indicó.

Romero detalló que desde la organización contabilizan los crímenes a través de los medios gráficos: “nuestro conteo es a través de los medios porque hay casos que la Justicia los tomo como homicidio”.  En ese sentido, explicó que la Justicia solo cuentan los casos declarados femicidio pero “hay casos con antecedentes de denuncias previas hechas, evidentemente son femicidios que para la Justicia no”.

“Esto evidencia la falta de perspectiva de género en la Justicia que ni siquiera cuenta con un presupuesto asignado para resolver la problemática de género, el viernes hizo un mes que se aprobó en la Cámara de Diputados la emergencia por violencia y todavía no vimos ningún resultado o respuesta concreta”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar