La Provincia

Comenzaron las reuniones para dar respuesta a la Multisectorial

Funcionarios del Gobierno se reunieron ayer con referentes de las organizaciones multisectoriales para avanzar en el trabajo comprometido por el gobernador, Domingo Peppo. Es así que, reunidos en comisiones, comenzaron a trabajar según los tres ejes establecidos previamente y poder dar respuestas concretas en Producción, Infraestructura y Desarrollo Social.

 

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, indicó que algunas cuestiones planteadas tendrán resolución inmediata y otras se trabajarán continuamente con la asistencia de técnicos y profesionales en el territorio.

Otra de las comisiones es encabezada por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, donde se trabajará sobre las obras y construcción de viviendas. El funcionario explicó que se comenzó a trabajar en cuestiones operativas sobre cada punto planteado en el petitorio.

“Buscamos tener un panorama general de cada temática para seguir avanzando con los planteos. Por instrucciones del gobernador, vamos a trabajar en un ida y vuelta, para que la multisectorial pueda tener propuestas concretas por parte del Gobierno”, expresó.

Asimismo, se trabaja en una comisión para atender las demandas sociales, que es encabezada por los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta, y de Salud, Luis Zapico; y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, en representación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. “La conformación de estas mesas de trabajo para atender en forma transversal los reclamos”, expresó el ministro Acosta. En este sentido, aseguró que el Gobierno provincial tiene la decisión de dar respuesta al petitorio. “Reconocemos que hay un escenario complejo y complicado pero las respuestas van a llegar y vamos a llegar a buen puerto en esta negociación”, consideró Acosta y destacó el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo sobre mantener abiertos unos 500 comedores escolares en la etapa de vacaciones, que era uno de los planteos de la multisectorial.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar